Back to top
Represión

El régimen impone reclusión domiciliaria a Jorge Fernández Era

El escritor y periodista estuvo tres horas detenido en la estación policial de la calle Aguilera en el municipio habanero Diez de Octubre.

La Habana
Jorge Fernández Era junto a su esposa.
Jorge Fernández Era junto a su esposa. Jorge Fernández Era/Facebook

El régimen cubano impuso la medida de reclusión domiciliaria para el escritor y periodista Jorge Fernández Era, después de que este fuese citado por la Policía a la estación de la calle Aguilera en el municipio habanero Diez de Octubre.

"Ya en casa. La citación fue para instruirme de cargos por el delito de desobediencia en una causa que atenderá el Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo. Se mantiene la medida cautelar de prohibición de salida del país, y se me impone además la medida cautelar de reclusión domiciliaria, que estoy obligado a cumplir desde este minuto y hasta el 6 de junio", dijo Fernández Era en una publicación en Facebook.

"Estuve detenido en la unidad de Aguilera desde las 10:00AM y hasta la 1:00PM Solo tres horas, la otra vez fueron cinco. El servicio pierde calidad. Para la próxima haré una reservación", señaló Fernández Era con su habitual tono burlón.

Sarcásticamente, el escritor habló sobre la carga que su reclusión supondrá para su esposa: "A mi esposa se le impone medida cautelar de hacer sola la guardia del CDR; buscar pollo, perritos, picadillo, detergente, aceite y cigarros en Coco y General Lee; botar la basura; y apoyar la labor de los diputados de nuestra circunscripción."

El también humorista gráfico dijo que no se le restringió el derecho a recibir visitas.

En las últimas semanas este hombre ha sufrido arrestos, interrogatorios, hostigamientos personales, y hasta la suspensión de una peña en la que debía participar. El martes pasado, el escritor denunció que su hijo (condenado por robo con violencia), ha sido utilizado por la Seguridad del Estado para intentar coartar su postura sobre el régimen.

Fernández Era ha dicho que quiere salir del país con su familia. En la publicación de Facebook donde explicaba las maniobras del régimen con respecto a su hijo, pidió al Gobierno español y su embajada en La Habana que intercedan en su caso para viajar hacia Madrid y allí presentar unos libros.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

El esta joven para un paro cardiaco. Y preso en su casa también puede recibir visitas del extranjero.