Back to top
Desabastecimiento

Autoridades de CUPET dicen que se va a 'normalizar' el servicio de gas licuado, por ahora

Anuncian la llegada al país de un buque con el producto.

La Habana
Venta de gas licuado en Cuba.
Venta de gas licuado en Cuba. Cubadebate

La directora de comercialización de la Unión Cuba Petróleo (CUPET), Lidia Rodríguez, anunció este lunes que está previsto la llegada al país de un buque con gas licuado a mediados de esta semana y que ahora se podrá "garantizar la normalidad de servicio".

Según un reporte de la televisión nacional reseñado por el diario Escambray, Rodríguez informó que la embarcación va a descargar el gas en el puerto de Santiago de Cuba para luego enviarlo a otros territorios, un recorrido que finalizará en La Habana

La funcionaria añadió que solo entonces se podrá activar en los territorios "las plantas de llenado" y "los puntos de venta" a los clientes, que podrán beneficiarse de un "horario extendido". De esta manera se estará vendiendo "mientras haya existencia" del producto, explicó.

Aseguró Rodríguez que está previsto "apoyar con recursos humanos y logísticos, para lograr la mayor efectividad en la distribución y un mayor nivel de venta en los primeros días, incluidos los fines de semana".

La funcionaria se alineó a las declaraciones de días anteriores ofrecidas por autoridades del Ministerio de Energías y Minas (MINEM), quienes reiteraron a inicios de mes que en Cuba existen niveles muy bajos de crudos refinables.

"Vamos a seguir restringiendo el gas licuado, ahorrando en nuestras casas, y cuando empiecen a llegar los combustibles viene un trabajo mucho más fuerte, que es la distribución, para que lleguen a las personas que lo necesitan", dijo a la prensa oficial el ministro del MINEM, Vicente de la O Levy.

En el canal de telegram de CUPET en Santiago de Cuba la empresa informó la tarde de este martes que "a partir de mañana" comenzará la venta de gas licuado en cilindros de 10kg en sus establecimientos. Anunció además que se "están organizando y previendo las escenarios en aras de brindar el servicio con más prontitud y rapidez".

Los cubanos que dependen del gas licuado para cocinar han sufrido en las últimas semanas una gran inestabilidad en la venta del producto. También, desde años anteriores, ha subido el precio del producto y se han reducido las cantidades que pueden adquirir en el mercado racionado. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.