Back to top
Música

Leoni Torres, feliz porque Victoria y David Beckham aprenden a bailar salsa con su música

'Me hizo muy feliz saber que dos figuras internacionales como ellos estaban bailando salsa con mi música. Estoy todavía disfrutando de ese momento', afirma el cantautor cubano.

Miami
Leoni Torres.
Leoni Torres. L. Torres / YouTube

El cantautor cubano Leoni Torres celebró que un video compartido en sus redes por la cantante Victoria Beckham, en el que toma clases de baile junto a su esposo, el exfutbolista David Beckham, mientras usan su conocida versión del clásico "Idilio", se ha hecho viral.

En declaraciones a su equipo de promoción, Torres contó su sorpresa: "Un amigo me mandó el video, donde vi a David y Victoria bailando al ritmo de 'Idilio'. Y eso, lógicamente, me cambió el día".

"Me hizo muy feliz saber que dos figuras internacionales como ellos estaban bailando salsa con mi música. Me sorprendió muchísimo y estoy todavía disfrutando de ese momento", comentó en un audio compartido con DIARIO DE CUBA.

A raíz de la aparición del video del matrimonio Beckham, Torres compartió la publicación de la ex Spice Girl, y comentó: "Qué alegría me dio ver este video de Victoria Beckham y David Beckham recibiendo clases de salsa con mi música".

También agradeció a la academia de danza Baila con Micho, de Florida, donde recibe clases el matrimonio de celebridades.

La escuela fue creada por el cubano Michel Valdés y su esposa, Anays González Valdés, en 2013. Valdés se formó en Cuba, donde se graduó como coreógrafo y bailarín profesional en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y luego acabó siendo primer bailarín del Ballet Folclórico Nacional, según reseñó el sitio Los más pegaos.

Leoni Torres ha estado promoviendo su tema "Corazón roto", que dio lugar a un reto viral por el cual personas de varios países le han compartido videos suyos bailando esa canción.

"Corazón roto" es uno de los temas de su próximo EP de música salsa. En EEUU, el cubano lidera la compañía Torres Productions y suma seis discos como solista, así como colaboraciones con figuras de la música internacional como Rosario Flores, Pablo Milanés, Gilberto Santa Rosa, Beatriz Luengo, Pancho Céspedes, Willy Chirino, Carlos Varela, Kelvis Ochoa y Cimafunk, entre otros.

En 2017, recibió el premio a la Mejor Composición de Música Tropical, de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) por el éxito "Traidora", interpretado por Marc Anthony y el dúo cubano Gente de Zona.

Su disco Alma cubana fue nominado en 2021 a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional. En 2022 también fue nominado en la misma categoría a esos galardones a lo mejor de la música en español en EEUU, con su álbum Canten. Homenaje a Polo Montañez.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No saben bailar!!!!!

Esa cancion tiene varias copias con distintos cantantes y la mejor y la unica genial es la de Laito. Leoinitorres parece se quedo sin inspiracion y le ha dado por hacer covers de cantantes famosos como el gran Polo Montanez, parece no le va bien con su marca de vino.