Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La Tanda Cubanal

Arozarena, Gurriel Jr., Soler, Arenado: palos que vuelan lejos

Los Rayos ganan otra vez y siguen invictos. Serpientes, Cardenales y Peces también se imponen con protagonismo cubano.

Pinar del Río
Randy Arozarena.
Randy Arozarena.

Mexicano de Mantua, tampeño profesional. Randy Arozarena (de 4-1, HR, 4RBI, R, 2K, .319) inauguró y cerró anoche otra fiesta de los Rayos, que continuaron con su paso de conga al descoser a las Medias Rojas, 9 a 7. En estado de gracia permanente, abrió la lata en el primer capítulo, irrespetando la valla derecha (3) del vetusto Tropicana Field con dos de los suyos en los cojines. Le tiraron una recta abajo y afuera, allí fue a buscarla y, tal y como dicta el librito, hacia allí mismo la dirigió. Y luego, cuando la ventaja de los suyos se había reducido al mínimo en el octavo, puso la guinda. Despachó otra sólida línea hacia el derecho, y aunque se la atraparon, bastó para remolcar (15, top-3) la que trajo seguridá al banquillo y calma al graderío.

Con el gane, con Yandy Díaz (de 3-0, RBI, K, .278) en la proa, los de Tampa dejaron su foja en 12 triunfos sin reveses, a tan solo una victoria de igualar la mejor marca de comienzo de temporada de la era moderna.

Agua pa ti, agua pa mí.

Como el mexicano, otros de la tanda nacional también brillaron.

El junior de los Gurriel, Lourdes (de 5-3, HR, 2B, 3RBI, 2R. .250), despertó de un letárgico inicio y firmó sencillo, doblete y su propio palo (1) de tres carreras (8), ayudando más que nadie a que las Serpientes mordieran a los Cerveceros en su cueva de Arizona, 7 a 3. Corría el tercer capítulo cuando el serpentinero de los de Milwaukee tiró una slider más inocente que aquellas cuatro palomas que Carlos Embale criaba en una fuente redonda, y el junior no perdonó. Ojalá termine de aclimatarse pronto al desierto, su nueva casa, tras años a orillas del Lago Ontario.

Mientras, Arenado (de 4-1, 2RBI, R, BB, K, .327) y Soler (de 4-2, HR, 2B, RBI, R, BB, 2K, .217) no fueron menos. Con los Cardenales como visitantes, el antesalista castigó a los Rockies por segunda noche al hilo, esta vez con un palo (2) de dos carreras (13, top-10) que se alzó en el ligero aire de las Rocosas y destrabó un marcador que andaba igualado. El iyá, por su parte, de gira con el cardumen por Filadelfia, contestó a una recta de 100 millas con un batacazo que dijo adiós por el center field y niveló las acciones, en duelo en el que terminarían tumbando a los Filis, 7 a 4 y 3 a 2 en 10, respectivamente.

Por último, mención a la remolcada (4) de "Pito" Abreu (de 5-2, RBI, .291) en desquite de los Astros ante los Piratas, a los que pintaron de blanco, 7 a 0, y a la noche aciaga de Cionel Pérez (1,1IP, 2ER, 5H, BB, 5.40) en Baltimore, con los Orioles desplumados en Camden Yards por los Atléticos, 4 a 8.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para los de los palos que volaron lejos.

En total: Luis Robert (18, top-10), "Pito" y Arenado (16) son, de la tanda nacional, los que más hits han firmado hasta el momento, seguidos por el de Mantua (15).

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


LIGA NACIONAL

ESTE: Atlanta (9-4), NY Mets (7-6), Miami (6-7), Filadelfia (4-8), Washington (4-9) CENTRO: Milwaukee (8-4), Pittsburgh (7-5), Chicago Cubs (6-5), San Luis (5-7), Cincinnati (4-7) OESTE: Arizona (8-5), LA Dodgers (7-6), San Diego (7-6), San Francisco (5-7), Colorado (5-8)

LIGA AMERICANA

ESTE: Tampa (12-0), NY Yankees (8-4), Toronto (8-4), Baltimore (6-6), Boston (5-7) CENTRO: Minnesota (8-4), Cleveland (7-6), Chicago White Sox (5-8), Kansas (4-9), Detroit (2-9) OESTE: LA Angels (7-5), Texas (7-5), Houston (6-7), Seattle (5-8), Oakland (3-9)

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.