Back to top
Sucesos

Un avión de la agricultura sufre un accidente en Sancti Spíritus y el piloto vive para contarlo

Se trata del modelo bautizado como Dromedario, diseñado en Polonia para la fumigación de cultivos.

La Habana
El piloto Julio Bismar Hernández salió ileso tras el accidente.
El piloto Julio Bismar Hernández salió ileso tras el accidente. Facebook

Un avión PZL M18B, pilotado por el cubano Léster Pérez Sánchez, se precipitó a tierra desde gran altura este martes mientras se encontraba en funciones propias de trabajo en La Sierpe, municipio de Sancti Spíritus. Se trata del modelo bautizado como Dromedario, diseñado en Polonia para la fumigación de cultivos, aunque también se utiliza en la lucha contra incendios.

Según reportó el periódico Escambray, el primer secretario del Comité Municipal del Partido en esa localidad, Julio Bismar Hernández, aseguró en una publicación en su perfil de Facebook que, "ante un presumible daño técnico en el motor", el piloto "salió ileso" de "un aterrizaje forzoso" que pudo costarle la vida.

Pérez Sánchez es originario de la provincia de Cienfuegos, pero reside en Sancti Spíritus desde hace más de 30 años. "Nuestro piloto Lester no solo ha surcado el aire de la arrocera Sur del Jíbaro en La Sierpe, lo hizo en la sofocación de los incendios de los supertanqueros en Matanzas y forestales en Holguín", precisó  Bismar Hernández

"No sentí miedo al caer, me asusté en tierra ya, pero listo para la pelea", dijo Pérez Sánchez a una funcionaria en el lugar del accidente.

Ernesto Cuéllar Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base radicada en Sancti Spíritus y adjunta a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), aseguró a Escambray que el avión se puede recuperar de su "aparatosa caída" y consideró que los daños "no parecen ser significativos". 

Para un reportaje anterior realizado por Escambray, Léster Pérez Sánchez, que tiene más de tres décadas en el oficio, expresó que volar "es lo que nos toca por la profesión; miedo no hay; tensión, sí", porque para él apagar un incendio "es el vuelo más difícil" que puede realizar un piloto.

"Al cierre de esta nota se trasladaba para el lugar del siniestro un equipo de investigación, a fin de determinar las causas del accidente", concluye el reporte de la publicación oficial sin ofrecer más detalles.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

-------RESUMEN DE CUBA 1959-------- 2023Accidentes, desastres, apagones, feminicidios, asaltos a mano armada, violencia, hambruna, gulags, desintegración de las familias, esclavitud. UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA, PERO YA. PONGAN A VOLAR PIEDRAS, PALOS Y BOTELLAS CONTRA VENTANAS DE EDIFICIOS DEL GOBIERNO. A ESE GOBIERNO ESCLAVISTA TODO EL DAÑO QUE SE LE HAGA ES POCO. NINGÚN HUMANO DEBE SER PROPIEDAD DE NADIE. ABAJO LA ESCLAVITUD.-----------------PATRIA Y VIDA------