Back to top
Sociedad

La madre biológica de la hija de la actriz española Ana Obregón es cubana

La también presentadora revela que la recién nacida es, además, su nieta, y que podría volver a recurrir a un vientre de alquiler.

Madrid
Ana Obregón y su hija.
Ana Obregón y su hija. ¡Hola!

La actriz y presentadora española Ana Obregón, quien ha sido noticia en los últimos días tras convertirse en madre a los 68 años gracias a un embarazo subrogado o vientre de alquiler, habría elegido como madre biológica de la bebé a una mujer cubana.

De acuerdo con la revista española Lecturas, la cubana vive en Florida y fue identificada con las iniciales Y.E.V.P. La publicación de la prensa del corazón ilustró su reportaje con fotos de la presunta madre de la niña, que fuera bautizada como Ana Sandra Lequio Obregón.

El artículo asegura que tuvo conocimiento de este trasfondo luego de consultar la petición que presentó Obregón a la justicia de EEUU para conseguir el reconocimiento oficial de su rol de madre. 

La madre biológica residiría en "un humilde apartamento en Hollywood, Florida, a tan solo 20 minutos del centro pediátrico Joe Di Maggio Children Hospital", donde tuvo lugar el parto. La cubana reside allí junto a su pareja, dice el reporte, que asegura que no es la primera vez que la mujer recurre a la gestación subrogada.

La cubana habría recibido unos 38.000 dólares de los casi 185.000 que la española pagó a la clínica estadounidense que se ocupó de todo el proceso.

La niña recién nacida sería fruto de la inseminación de la cubana con la esperma de Aless Lequio, hijo de Obregón que falleció víctima del cáncer.

En entrevista con la revista ¡Hola!, Obregón aseguró: "Lo primero que tienes que saber es que esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él".

"La decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada, que implica, como sabes, la participación de una donante de óvulo y de una gestante, la tomé el día que mi niño se fue al cielo. (...) Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer", refirió.

El hijo biológico de la actriz murió a los 27 años, tras llevar más de veinticuatro meses luchando contra el cáncer.

"Cuando a mi hijo le diagnosticaron el cáncer e iba a comenzar el tratamiento de quimioterapia, los médicos le recomendaron que guardara muestras de su esperma, por si los medicamentos le afectaban en el futuro, para asegurarse de poder tener hijos. Estas muestras estaban conservadas en Estados Unidos. Aquel día estábamos en el hospital; Aless ya estaba muy mal y nos dijo que, si algo le ocurría, quería que supiéramos que él quería dejar descendencia en esta vida. Aunque ya no estuviera. Desde ese momento, lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a una hija de Aless", subrayó.

Desde que la pasada semana Obregón hiciera pública su condición de madre, la prensa rosa española ha dedicado numerosas páginas al tema. Y podría convertirse en una saga si la española cumple algo que sugirió a ¡Hola! 

"Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día", dijo, en referencia a la posibilidad de tener un varón, aparte de asegurar que podría volver a recurrir a un vientre de alquiler.

Este suceso ha despertado una intensa discusión en España en torno al alcance ético del asunto, dado que en ese país la gestación subrogada no es legal.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y tenemos que saltar de orgullo porque la mujer que vendio o alquilo su vientre, no se como decirlo, es cubana???...

Esto es un asunto privado, o debe serlo, pero mucha gente "celebrity" no puede con su condición.

Ella es sin dudas la abuela de la criatura, no la madre, ya que se utilizó el esperma guardado de su fallecido hijo y el óvulo y vientre de la cubana. Lo que no me parece correcto es traer al mundo a una criatura cuyo padre ya está muerto. Ana Obregón ya es una señora de 68 años y, como será la encargada de criarla, por cuestión de edad está claro que dejará "huérfana" a la chica siendo aún muy joven. Puro egoísmo.

Profile picture for user pim-pam-pum

DDC ya está como el Hola.

Eso está de moda con los ricos, pero como te puedes sentir madre si no pasaste la mil y una en nueve meses de embarazo. Ridículos al igual que las tetas falsas, los labios falsos y el culo falso. Me acuerdo una vez que a las morenas con los labios gruesos le hacían el ridículo los racistas.

Profile picture for user pim-pam-pum

En realidad la Sra. Obregón es la abuela paterna de la niña. Sin entrar en debates de si es moral o no este tipo de gestación, ella siente como si la niña fuese nuevamente su hijo que desgraciadamente murió muy joven a causa de un cáncer. El tiempo dirá si ha sido acertado o no lo que ha hecho. Le deseo a ella que encuentre la paz perdida y a la niña un futuro lleno de amor.

Profile picture for user cubano libre

Somos indios, esclavos forever.