Back to top
Obituario

Muere el periodista cubano Alexis Schlachter, recordado por su programa 'La otra geografía'

Se desempeño en la prensa escrita, radial y televisiva oficial, si bien fue reportero durante más tiempo del diario oficial 'Granma'.

La Habana
Alexis Schlachter junto a su hija, Diana Rosa, hoy también periodista.
Alexis Schlachter junto a su hija, Diana Rosa, hoy también periodista. Cubaperiodistas

El periodista cubano Alexis Schlachter, quien se especializó en la divulgación de temas científicos y tuvo a su cargo un espacio televisivo donde difundía curiosidades geográficas, falleció el miércoles en La Habana a los 75 años.

De acuerdo con la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Schlachter se desempeñó en la prensa escrita, radial y televisiva oficial, si bien fue reportero durante más tiempo del diario oficial Granma, en el que dirigió la página "Reto a la imaginación", dedicada a la ciencia y la tecnología.

Además, dirigió la Revista Semanal de Radio Reloj y varios espacios en emisoras como Radio Rebelde, Radio Progreso y Radio Habana Cuba.

Fue guionista y conductor del popular programa de la televisión cubana "La otra geografía", por el que los cubanos lo recuerdan.

A partir de sus libretos de radio publicó el libro Geografía sorprendente en 2000, que vio la luz en Cuba por la Editorial Oriente.

Fue también presidente del Círculo de Periodistas Científicos de Cuba, profesor de la carrera de Comunicación de la Universidad de La Habana y conferencista en cursos internacionales, invitado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

¿Y ete kien é?
Seguro es primo de Arnaldo Schumashuwarzenegger.