Back to top
Política

Presenta cartas credenciales el nuevo embajador permanente del régimen cubano ante la ONU

Antonio Guterres le promete 'total colaboración' de la Secretaría General.

La Habana
Gerardo Peñalver Portal, nuevo embajador permanente del régimen cubano ante la ONU, y Antonio Guterres, secretario general de la ONU.
Gerardo Peñalver Portal, nuevo embajador permanente del régimen cubano ante la ONU, y Antonio Guterres, secretario general de la ONU. MINREX

Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), presentó este lunes las cartas credenciales que lo acreditan como embajador permanente del régimen cubano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York.

Recibió el documento el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien transmitió un "afectuoso saludo" a Miguel Díaz-Canel y a Raúl Castro, informó el MINREX en su sitio web.

En el encuentro, Peñalver agradeció a Guterres "el apoyo en el proceso de elaboración del Informe sobre el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba" y expresó el respaldo de La Habana "al proceso preparatorio de la Cumbre del Futuro", una iniciativa que impulsa el secretario general, así como a su visión "sobre la necesaria reforma del sistema financiero internacional".

Peñalver hizo entrega además de una carta del canciller Bruno Rodríguez, en la que designa al embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta en el cargo de representante especial para coordinar la Presidencia del Grupo de los 77 más China, que ocupa La Habana.

El secretario general de la ONU aseguró que ambos diplomáticos tendrán "la total colaboración de la Secretaría y de él personalmente", en los diferentes procesos negociadores, gestiones diplomáticas y eventos que el Gobierno cubano debe coordinar y presidir en 2023.

En el acto acompañaron a Peñalver el embajador Pedroso Cuesta y Martha García Hernández, primera secretaria de la misión cubana en ONU.

El comportamiento del régimen cubano en la ONU se caracteriza por la defensa de su particular visión de los derechos humanos, que relega las libertades fundamentales, y el respaldo a las acciones de sus aliados en contra de la opinión pública mundial, como es el caso de Rusia y su guerra contra Ucrania, o el Gobierno de Nicaragua y su represión contra la sociedad civil.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La misma mierda.