Back to top
Pesas

Ocho medallas, pero cero oros, la cosecha de Cuba en el Panamericano de Halterofilia

La delegación de la Isla queda fuera de los primeros lugares del torneo, que dominan EEUU, Canadá y México.

Bariloche
El pesista cubano Arley Calderón, uno de los medallistas en el Panamericano.
El pesista cubano Arley Calderón, uno de los medallistas en el Panamericano. Prensa Latina

Con solo cinco pesistas, Cuba obtuvo ocho medallas e implantó varios récords en el Campeonato Panamericano de Halterofilia, finalizado en Bariloche, Argentina.

En el evento, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, los cubanos obtuvieron seis medallas de plata y dos de bronce, informó a través de su perfil de Facebook la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas.

La cienfueguera Marifélix Sarría Ruiz, en la división de más de 87kg de peso corporal, implantó un récord panamericano juvenil en envión y dos nacionales juveniles, mientras que la guantanamera Yeniuska Mirabal Feria y la villaclareña Ayamey Medina Roca lograron plusmarcas cubanas de mayores cada una, en arranque y envión, precisó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Medina (81kg) ganó dos medallas de plata y una de bronce, el pinareño Arley Calderón Licourt (61kg) fue subcampeón en envión y en el acumulado, y el cienfueguero Olfídes Sáez Vera (89kg) alcanzó dos de plata y un bronce.

Pese a ello, en el torneo la delegación de la Isla quedó fuera del podio. Tras su finalización, EEUU quedó en primer lugar por equipos de las categorías femeninas, seguido por Canadá y México, en segundo y tercero, respectivamente.

El el masculino, México terminó en el lugar cimero, escoltado por EEUU y Argentina. El mejor dela justa fue Keydomar Vallenilla, de Venezuela.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.