Back to top
Política

JuventudLac lanza una campaña para impedir que Maduro y Raúl Castro asistan a la toma de posesión de Sebastián Piñera

'¿Invitarías a tu casa a quienes encarcelan ciudadanos por pensar diferente?', se preguntan los jóvenes.

Miami

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLac) inició este martes una petición y recogida de firmas en la plataforma Change.org para impedir que el presidente venezolano Nicolás Maduro y que el general Raúl Castro asistan a la toma de posesión del mandatario Sebastián Piñera en Chile.

La iniciativa bajo el título "No queremos a Maduro ni a Castro en Chile" ha recogido en un día más de 1.200 firmas (de una meta de 1.500).

"¿Invitarías a tu casa a quienes encarcelan ciudadanos por pensar diferente? Desde la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia impulsamos esta petición que tiene un objetivo claro: solicitarle al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile que no invite a Nicolás Maduro ni a Raúl Castro al acto de posesión del nuevo presidente de Chile, explica la campaña.

Asimismo, los activistas refieren que "los constantes atropellos de Maduro y Castro a los derechos humanos de nuestros hermanos, la grave situación de desabastecimiento de alimentos y medicinas son algunas de las causas para considerar que estos personajes no merecen ser invitados; estamos convencidos de que #ElQueLosInvitaEsCómplice".

"Esta petición electrónica está acompañada de una recolección de firmas físicas en diferentes países de América Latina para enviar un mensaje claro: No somos cómplices de los atropellos de Maduro y Castro", concluye el mensaje de la campaña.

El presidente electo de ChileSebastián Piñera, aseguró este enero que si él visitara Cuba se reuniría con la disidencia, en una crítica velada a la presidenta Michelle Bachelet, que estuvo en la Isla en los primeros días del año.

Piñera viajó a Cuba en enero de 2014, durante su anterior mandato, para participar en una cumbre de la CELAC, cita en la que lo acompañó Bachelet, que entonces era presidenta electa. En aquel entonces sostuvo un encuentro con la líder de Damas de Blanco, Berta Soler.

El mandatario, además, dijo en los pasados días que ni en Venezuela ni Cuba "hay democracia, tampoco hay libertades y tampoco hay respeto a los derechos humanos".

La toma de posesión de Piñera tendrá lugar los próximos 10 y 11 de marzo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.