Back to top
Béisbol

'Quiero superarme': el catcher cubano Iván Prieto, tras quedarse en Miami

El pelotero espera volver pronto al béisbol, ya que firmó con una agencia de representación deportiva de Florida.

Miami
Iván Prieto durante la entrevista con 'Pelota Cubana'.
Iván Prieto durante la entrevista con 'Pelota Cubana'. Pelota Cubana/Youtube

"La decisión mía primeramente fue por temas deportivos, porque yo quiero superarme, quiero probarme en un béisbol de un poco más de nivel", dijo el catcher Iván Prieto en sus primeras declaraciones a la prensa después de abandonar el equipo Cuba que representó a la Isla en el V Clásico Mundial de Béisbol.

En entrevista con el medio Pelota Cubana, Prieto reveló cómo fue el momento en que abandonó al equipo: "Cuando se terminó el juego (contra EEUU) llegamos al hotel, a la habitación, y ya. Después que estábamos ahí bajé, caminé, pero no salí por la puerta principal ni nada. Simplemente salí por al lado, por el parqueo. Me monté en un auto y me llevaron para otra casa."

Sobre cómo determinó quedarse en EEUU, el pelotero dijo: "Yo no lo tenía decidido ni nada, simplemente surgió ya después de estar aquí en EEUU. Lo pensé, lo analicé, lo hablé con mi familia. Es bastante difícil, ellos son los que te hacen dudar hasta el último minuto, porque como quiera que sea la familia es una parte importante en la vida de uno. Simplemente pensando en ella también, en su futuro, en lo que le puedo dar estando acá... así fue como tomé la decisión".

"Hace dos años, cuando estuve en el Preolímpico, yo sentía que estaba aumentando mi nivel —continuó Prieto sobre por qué decidió quedarse ahora—. Empecé desde abajo, pasé por toda la pirámide y sentía que estaba mejorando, ya estaba de titular en la Serie Nacional, había logrado hacer equipo Cuba, veía mi carrera en ascenso. Ahora sentí como que me estaba estancando un poco en el nivel de la Serie Nacional y yo quisiera probarme en un béisbol de un poco más de nivel. Por eso ahora fue que decidí quedarme cuando acabó el Clásico."

El pelotero dijo que ahora está contento, aunque extraña mucho a su familia. "Esas primeras horas, los primeros días, incluso todavía, es cuando más estás echando de menos, es cuando más extrañas a la familia. Es bastante difícil", reiteró el atleta que dejó en Cuba a una hija de siete meses.

En cuanto a las posibilidades de jugar béisbol nuevamente, Prieto señaló: "Ya vendrán, con Dios mediante, las ofertas de trabajo de algún equipo en alguna liga. Lo principal sería que yo quisiera jugar aquí. La Agencia Leona Sports trabaja con muchos peloteros cubanos, y a varios de ellos yo los conozco, como el caso de Lázaro Blanco, Darling Jiménez, Rafael Sánchez, entre otros. Entonces conversé con ellos sobre cómo les iba con la agencia, cómo funcionaba el tema de ser representado por la agencia y me dieron buenas recomendaciones. Me comuniqué con Carlos Pérez, estuvimos hablando unos días, le pedí algunos días para descansar, despejar un poco, dejar que pasara un poco el tema de la noticia mía. Luego nos pusimos de acuerdo y decidí firmar con ellos para que me asesoren en todos estos temas deportivos".

De acuerdo a Pelota Cubana, Iván Prieto jugó siete Series Nacionales en Cuba con Holguín (provincia natal) y Granma. En su trayectoria dio 36 dobles, un triple, 17 jonrones, recibió 100 boletos y empujó 129 carreras. Fue el tercer receptor del equipo cubano en el Preolímpico de West Palm Beach de 2021 y, tras su decisión, se convirtió en el primer pelotero de la Isla que se queda en el marco de un Clásico Mundial.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cuando escucho a un cubano recién llegado de Cuba y habla de “la familia” una sonrisa me viene a la cara y me digo ‘mira, para eso la familia existe todavía en Cuba’. El diablo de todos los cubanos no pudo destruir a la familia.