Back to top
Televisión

'Faltaban las condiciones, pero cada grabación era una fiesta en Vivir del Cuento'

El humorista cubano Andy Vázquez habla de su salida de Cuba, su canal de YouTube y su vida en Miami, en entrevista con DIARIO DE CUBA.

Madrid
El actor cubano Andy Vázquez. DDC TV
Andy Vázquez.
Andy Vázquez.

El humorista cubano Andy Vázquez, conocido por su personaje Facundo Correcto en Vivir del cuento, dice que se hubiera ido de Cuba, aunque no lo hubieran apartado del programa, como sucedió hace tres años. "La época del programa fue la mejor de mi vida artística, grabar era una fiesta. Actualmente no puedo ver el programa porque lo extraño, me da nostalgia, pero yo sabía que me iría antes de que se me venciera la visa (estadounidense) de cinco años", dice el humorista en entrevista con DIARIO DE CUBA.

Antes de quedarse definitivamente en EEUU, ya Vázquez tenía experiencia con el público en Miami, por giras en las que participó. El humorista, quien trabajó en el Show de Carlucho, en UniVista TV, decidió enfocarse completamente en su canal de YouTube cuando llegaron a EEUU su hija y esposa.

"Yo no sabía lo que era un canal de YouTube. Alguien me explicó cómo funcionaba, me enseñó a trabajar con la cámara y así empecé.  "Ahora estamos haciendo El chivatazo. Me disfrazo de Facundo y me pongo a conversar con la gente. Este programa sale a las 4:20PM, haciendo alusión al horario de fajarse en las escuelas en Cuba, donde te decían: 'Te espero a las 4:20'. Yo siempre, cuando me retaban así, me iba por detrás", cuenta Vázquez entre risas.

La salida forzada de Vivir del cuento fue un momento bastante duro para el actor, quien sigue en contacto con sus amigos del programa. "Fue por mi canal de YouTube, hice un sketch que se llamaba Cuatro Caminos, donde decía que la gente iba a tener que comprar con libreta en la shopping con dólares. Esto le molestó al fallecido López-Calleja, dirigente de GAESA, quien dijo que no me quería más en la televisión", asegura el humorista, quien llegó a Miami al día siguiente de ese evento.

Sobre su recorrido en Vivir del cuento, Vázquez cuenta que llegó sin saber nada. "Mi gran amigo Luis Silva, el director y todos los actores me enseñaron mucho. Nunca grabamos molestos. Siempre estábamos haciéndole bromas a la asistente de dirección, María del Carmen. A veces no teníamos las condiciones, faltaban medios. Un día nos dijeron que ya no había transporte y nos íbamos a buscar los unos a los otros en carro para que el programa saliera".

El actor afirma que las críticas e insultos que ha recibido en redes sociales son desde perfiles falsos. "Siempre los reto a que me den la cara en las directas y nunca sucede. Un día me encontré a un muchacho joven en una cafetería y me dijo 'ay, mi hermano, como yo tenía que reportarte las cuentas de Facebook', porque estudiaba en la UCI y lo mandaban a hacerlo".

Sobre la posibilidad de volver a Cuba, Vázquez dice que no sabe si puede regresar o no, pero que no correrá ese riesgo. "Me encantaría ir a mi país, pero antes de salir prometí que volvería cuando haya una Cuba libre".

Andy Vázquez tiene tres hijos y "todos hablan mejor inglés" que él. Su canal de YouTube ya casi alcanza los 100.000 subscriptores y dice estar conectado y comprometido con la audiencia que lo sigue.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Refrescante