Back to top
Turismo

El ministro de Turismo del régimen dice que Trinidad no vende como destino

Según los funcionarios locales, los turistas solo permanecen 2,2 días como promedio, pero la ciudad tiene atracciones para retenerlos hasta cinco.

Sancti Spíritus
Turistas en Trinidad.
Turistas en Trinidad. Escambray

El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, dijo en una reunión de balance anual que Trinidad no vende como destino turístico, reportó el periódico oficial de Sancti Spíritus, Escambray.

La delegada de Cubanacan en el municipio, Mayelín Ferrer Espinoza, afirmó: "Los turistas solo permanecen 2,2 días como promedio, cuando tenemos atracciones para retenerlos hasta cinco".

Para 2023, en Trinidad se planificó recibir 295.528 viajeros. Este año deben reabrirse varios hoteles ahora en reparación, como el Village Costasur y el Iberostar Grand Hotel Trinidad. También se espera la inauguración del Sol Meliá Trinidad Península.

En Trinidad las autoridades trabajan para rescatar actividades como las cabalgatas por el Valle de los Ingenios, el senderismo, el buceo y la visita guiada a museos. Además, pretenden incrementar la comercialización del turismo de naturaleza en el Parque Nacional Topes de Collantes.

El ministro García Granda dijo que hay que cambiar la mentalidad para materializar todos los proyectos. A esos cambios se refirió como "la habilidad y la necesidad de pensar y gestionar recursos como lo hace la rama privada".

Por su parte, la funcionaria local de Cubanacan agregó que para cumplir los nuevos cometidos es necesario que arriben vuelos desde Canadá al aeropuerto de Cienfuegos. Esos turistas deben tener una estancia en Trinidad y "entonces sí lograríamos vender las excursiones al valle, de senderismo, a Topes de Collantes y los recorridos a la ciudad", concluyó Ferrer Espinoza.

El Hotel Sol Meliá Trinidad Península debía abrir sus puertas a inicios de 2022, pero su apertura se ha retrasado constantemente. El hotel tendrá 401 habitaciones y una categoría cuatro estrellas plus.

Cuba recibió 1,6 millones de turistas entre enero y noviembre de 2022, cifra menor a la previsión del Gobierno de 1,7 millones, que originalmente era de 2,5 millones y luego rebajó.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Cinco? Están locos. Deben agradecer que se queden uno. Ni que fuera La Habana en su apogeo.