Back to top
emigración

Crisis migratoria: La Guardia Costera devuelve a 26 balseros cubanos

Los migrantes cubanos fueron interceptados en cuatro operaciones distintas.

La Habana
Una balsa y un navío de la Guardia Costera de EEUU al fondo.
Una balsa y un navío de la Guardia Costera de EEUU al fondo. @USCGSoutheast/Twitter

La Guardia Costera de Estados Unidos devolvió este viernes 10 de marzo a 26 migrantes irregulares a Cuba por el Puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa, informó el Ministerio del Interior (MININT) en una nota replicada por el portal oficial Cubadebate.

Los balseros participaron en cuatro salidas ilegales de la Isla por la vía marítima y luego fueron interceptados en igual número de operaciones.

Según el MININT, con el regreso de 23 hombres y tres mujeres en esta operación, suman 26 las realizadas por ese servicio con un total de 1.944 devueltos en el nuevo año fiscal.

La Guardia Costera estadounidense informó en Twitter que los equipos que patrullan los pasos del Estrecho de Florida, Windward y Mona impidieron que más de 336 migrantes ingresaran ilegalmente a Estados Unidos por mar del 3 al 10 de marzo. En ese lapso de tiempo, 75 cubanos fueron transferidos a las autoridades cubanas.

En total, desde varios países del área con los que el Gobierno de La Habana tiene acuerdos migratorios se han realizado en el presente año 44 operaciones con 2.724 ciudadanos cubanos repatriados.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.