Back to top
Sucesos

Rescatada una niña cubana de dos años que cayó en un pozo

El padre no la pudo sacar. Fue necesaria la ayuda de un vecino.

Cienfuegos

Melisa Rodríguez Medina, de dos años, fue rescatada en Cienfuegos, después de caer en un pozo de más de siete metros de profundidad, informa este viernes la emisora oficial Radio Ciudad del Mar.

Los sucesos tuvieron lugar el pasado 16 de septiembre, cuando la niña cayó dentro de un pozo del que se obtiene agua y que estaban limpiando cuatro hombres, entre ellos su padre y su abuelo.

De acuerdo con el relato de los testigos, la niña "salió de la nada y al momento ya estaba la gente gritando".

"Yo entré en shock, totalmente. Escuché gritos, gritos, gritos", contó la madre a la emisora oficial.

"Cuando vinimos a ver la niña estaba cayendo en el pozo. Todo el mundo lo vio. Todo el mundo lo presenció. Automáticamente, por lógica, pensamos que había muerto... porque... nadie sobrevive a un pozo artesiano de 16 pulgadas de ancho y nueve varas de profundidad", contó el padre, Andy Rodríguez Ojeda.

La niña no se ahogó, según la familia, porque el pozo solo tenía dos varas de agua y la pequeña consiguió mantener la cabeza fuera del agua.

"No se sabe de qué manera, aunque había bastante agua, ella no logró bajar hasta el fondo... aunque también estaba el sifón, porque estábamos limpiando, pero logramos sacarlo rápidamente y eso parece que ayudó a que ella volviera a subir", agregó el padre.

Según la teoría de los padres, su hija al parecer quedó enganchada en algo dentro del pozo, lo que permitió que no metiera la cabeza dentro del agua y que así se salvara.

De dentro del pozo la sacó un vecino, Gerardo Machado Almeida, porque el padre lo intentó pero no pudo.

"La tomé por el pelo y se fue. Depués la cogí por el bracito, y así fue como la pude sacar. Y con la misma que la saqué para afuera, con la misma que me fui", relató Machado Almeida.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.