Back to top
Política

Díaz-Canel no pierde el chance de hacer propaganda con el Clásico Mundial de Béisbol

Sin haber hecho referencia a las derrotas previas, tuitea: 'También en el Clásico vale la consigna: #MejorEsPosible'.

La Habana
Díaz-Canel en febrero aleccionando a la preselección al Clásico.
Díaz-Canel en febrero aleccionando a la preselección al Clásico. Prensa Latina

Tras la primera victoria del equipo de Cuba en tres salidas en el Clásico Mundial de Béisbol, Miguel Díaz-Canel volvió a aprovechar la noticia para colar la propaganda de su régimen en redes sociales.

"Despertó el caimán y desveló al país. Cuba no duerme cuando su equipo juega. También en el Clásico vale la consigna: #MejorEsPosible", tuiteó, utilizando la etiqueta que promueve el oficialismo en favor de sus candidatos a las votaciones del próximo 26 de marzo.

El gobernante no había tuiteado anteriormente sobre el desempeño de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, cuyo equipo está al borde de la eliminación y depende de vencer en su cuarta salida a Taiwán y de que resbalen otros integrantes de su llave clasificatoria.

En los dos primeros partidos dentro del grupo A, la selección cubana, conducida por el mentor Armando Jhonson, cayó ante Países Bajos e Italia, 2x4 y 3x6, respectivamente.

La amplia victoria del jueves ante Panamá, con marcador de 13x4 dio oxígeno al equipo de la Isla, el primero en un evento de este calibre en el que se unen jugadores que abandonaron Cuba para hacer carrera como profesionales en ligas del mundo, incluida MLB, junto con beisbolistas que forman parte de la estatal Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Pese a las críticas de numerosos jugadores cubanos en el extranjero en el sentido de que integrar la selección nacional serviría al régimen que los ha tachado de traidores y desertores por hacer carrera por su cuenta para hacer propaganda, las autoridades cubanas no han escatimado oportunidad para ello.

En febrero pasado, Díaz-Canel visitó a la preselección en el Estadio Latinoamericano de La Habana: "Hoy estuve con los muchachos de nuestro equipo al V Clásico de Baseball, que nos devuelven las esperanzas de regresar a los planos estelares de la pelota mundial", tuiteó en esa ocasión, acompañando la publicación de fotos del encuentro.

"Darán mucho de qué hablar y para bien", pronosticó. "Cuba está con ustedes".

"Tenemos mucha confianza en ustedes, y nos vemos al regreso", fueron las palabras de despedida de Díaz-Canel.

El 20 de enero ocurrió la primera visita de dirigentes políticos al equipo de béisbol. En esa ocasión acudieron al Estadio Latinoamericano el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo, y los miembros del Comité Central del Partido Comunista, Rogelio Polanco y Jorge Luis Broche. 

La visita solo fue reseñada por Guillermo Rodríguez Hidalgo, periodista de la emisora estatal Radio Rebelde, en su muro de Facebook. La publicación especializada Jit se limitó a poner una foto en su cuenta de Twitter del pelotero Alfredo Despaigne junto con los funcionarios, pero no reseñó el encuentro.

La integración del equipo cubano al Clásico no ha estado exenta de tropiezos y polémica, debido a la decisión de la FCB de permitir que puedan formar parte del equipo peloteros no afiliados a esta organización, aunque con la limitación de que ''sean positivos" con el béisbol cubano. 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Los pobres "peloteros" parecen zombies.................ja,ja,ja..............
¡Tremenda Mierda!

Están esperando la ocasión para desertar.