Back to top
Vuelos

La Habana y Barcelona estarán enlazadas con una ruta aérea a partir de junio

Enjoy Travel Group, grupo que organiza los vuelos, señala que puede superar niveles de operación incluso superiores a los registrados en 2019.

Barcelona
Evento de presentación en Barcelona de la nueva ruta aérea.
Evento de presentación en Barcelona de la nueva ruta aérea. Prensa Latina

La Habana y Barcelona estarán conectadas a partir de junio con la nueva ruta aérea de Enjoy Travel Group, reportó el Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

La iniciativa estará complementada por una importante gama de excursiones, visitas y programas culturales en ambas ciudades.

El lanzamiento se llevó a cabo en la sala Pau Gil del Recinto Sant Pau de Barcelona con la presencia de agencias de viajes, turoperadores, autoridades locales e invitados. También participaron Merce Escrich, de la dirección General de Turismo de Cataluña, Diego J. González, presidente de la Red Estable (Red Española de Turismo Accesible), Alejandro Castro Medina, cónsul general de Cuba en Barcelona, Jordi Balbe, presidente de Enjoy Travel Group.

El dirigirse a los presentes, Jordi Balbe dijo: "Estamos muy preparados para que todo vuelva no al 2019, sino a crecer muchísimo más, y hacer que la conexión entre Barcelona y La Habana sea como las dos ciudades se merecen".

Durante el evento también se presentó la plataforma de reservas de Enjoy Travel Goup, exclusiva para turoperadores mayoristas y agentes de viajes. Además se destacó Enjoy Pro, una herramienta de reserva y confirmación inmediata para billetes aéreos y programas de viajes.

Según un reporte de la agencia oficial Prensa Latina, Merce Escrich recordó el beneficio que traerá al medio ambiente esta conexión aérea. Como el vuelo será sin escalas, ayudará a reducir la huella de carbono. Diego J. González dijo que "Enjoy ha pasado de palabras a hechos", al referirse a la propuesta que le hizo Jordi Ballbe hace cuatro años, cuando le planteó incluir a Cuba en su cartera de destinos.

Por su parte, la consejera de Turismo de Cuba para España y Portugal, Niurka Pérez, calificó a esta ruta aérea como un nuevo impulso al desarrollo de la industria turística en la Isla.

Durante el evento, la cultura cubana estuvo representada por el artista gráfico Max D.C., el músico Roberto Carcasés, y la bailarina Vivec Llera Mirabal.

Pese al anuncio de nuevas rutas aéreas en los últimos meses, la recuperación del sector turístico en Cuba ha sido débil. Unos 489.000 visitantes internacionales llegaron a Cuba entre enero y febrero de 2023, cifra que representa el 51% de los que visitaron la Isla en igual período de 2019.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.