Back to top
Política

La 'limpieza' prosigue: el PCC destituye a sus secretarios en Cienfuegos e Isla de la Juventud

Como es habitual, el reporte indica que los funcionarios removidos asumirán 'otras tareas de carácter administrativo'.

La Habana

El Partido Comunista de Cuba (PCC) destituyó a los secretarios provinciales al frente de esa organización en Cienfuegos Isla de la Juventud.

De acuerdo con el reporte del sitio oficial Cubadebate, el pleno del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos acordó "liberar" a Lidya Esther Brunet Nodarse del cargo de primera secretaria, y en su lugar eligió a Félix Duarte Ortega, quien ocupaba ese mismo cargo en Ciego de Ávila.

En el caso de Isla de la Juventud, salió del puesto político más importante Ernesto Reynoso Piñera y su lugar lo ocupó Zunilda García Garcés, hasta la fecha funcionaria del Buró Ejecutivo del partido local.

Como es usual, la nota hecha pública no explicó las razones de esas sustituciones, aunque indicó que ambos funcionarios removidos asumirán "otras tareas de carácter administrativo".

Se trata de la segunda sustitución de dirigentes provinciales que hace el PCC en la última semana y media.

El pasado 1 de junio, el partido único cubano sustituyó a sus primeros secretarios en Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila.

El reporte explicó la sustitución como parte de la política aprobada en el VII Congreso del PCC "sobre la renovación y tránsito de los cuadros por diferentes responsabilidades partidistas y gubernamentales para contribuir a su formación integral".

Los reemplazados en esa ocasión fueron Teresa Rojas Monzón (Matanzas), Julio Ramiro Lima Corzo (Villa Clara) y Félix Duarte Ortega (Ciego de Ávila). Granma, órgano oficial del PCC, indicó también que a todos les serían asignadas "otras tareas" dentro de organismos del Gobierno o en el Partido.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.