Back to top
Comercio

Bolivia exportará a Cuba carne de res, pollo y leche en polvo

También madera, urea y tejidos.

La Paz

Bolivia exportará a Cuba carne de res, pollo y leche en polvo, informa la agencia oficial Prensa Latina. Es parte de un acuerdo entre ambos gobiernos aliados, que celebraron su III Reunión del Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica.

"Una delegación de Bolivia, conformada por representaciones de la Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, concretó la exportación de carne de res, pollo y leche en polvo al mercado de la República de Cuba", confirmó el Gobierno boliviano.

El acuerdo se produce en momentos en que la Isla atraviesa una severa escasez de alimentos, que ha recordado a los cubanos la dura crisis de los 90.

Representantes de ambos países firmaron también un contrato para la importación, por parte de Cuba, de madera, urea y tejidos bolivianos por más de 12 millones de dólares.

La madera se destinará a travesaños líneas férreas, según Prensa Latina.

El sector del ferrocarril está en crisis desde hace décadas por falta de mantenimiento e inversiones.

Asimismo, Bolivia venderá tejido tubular de polipropileno a la estatal Empresa Comercializadora Importadora de la Industria Ligera cubana. También hilazas de algodón para la fábrica cubana de medias Mediatex, y urea para la Empresa Cubana Exportadora de Productos Químicos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.