Back to top
SUCESOS

Un hombre hiere con un cuchillo a cinco personas en Sancti Spíritus

Entretanto, el Ministerio del Interior se congratula por devolver artículos robados a sus dueños en Camagüey, después de una ola de robos en esa provincia.

Sancti Spíritus
Un oficial del MININT en Camagüey le entrega un televisor robado a su dueño.
Un oficial del MININT en Camagüey le entrega un televisor robado a su dueño. Radio Cadena Agramonte

Un cubano hirió con un cuchillo a cinco personas, entre ellos dos mujeres y un anciano, en una Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) de Cabaiguán, Sancti Spirítus, informa el sitio estatal Escambray

Según el testimonio dado a Escambray por el presidente de la CPA, Lester Pino, el individuo se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando comenzó la agresión. El presunto motivo del agresor fue que consideraba que le habían robado el dinero de la venta de un cerdo. 

El dinero, según la fuente consultada por Escambray, apareció luego en casa del agresor. 

''Se confirmó que se habían tomado más de dos botellas de ron entre tres personas en su casa. Salió de allí y por la calle apuñaló a personas que no tenían nada que ver con el problema, entre ellas a un anciano jubilado de la cooperativa y dos mujeres, una de ellas fue a defender a la otra y él la hirió'', dijo Pino.

"Ya había herido a varias personas y hubo que tomar la decisión de cogerlo a timbales, porque no podíamos permitir que siguiera apuñalando a más personas o, incluso, que matara a alguno", explicó el presidente de la cooperativa agropecuaria. 

"Por eso llamamos a los vaqueros de la cooperativa, que le dieron un planazo para poderlo neutralizar. Todo el mundo le fue para arriba, le quitaron el cuchillo y lo amarraron hasta que llegó la Policía, que acudió rápido a la cooperativa, lo trasladó y fue atendido en el Hospital Provincial", añadió este campesino.  

"Aquí hubo mucha conmoción, porque nunca habíamos tenido un suceso como este en nuestra comunidad", concluyó Pino. 

Las personas heridas están todas ingresadas en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, y hasta este domingo estaban reportadas de cuidado. 

La Policía de Camagüey consigue devolver artículos robados

Por su parte, el Ministerio del Interior y la Policía en Camagüey devolvieron algunos artículos robados tanto a una farmacia, como a privados, a mediados del mes de enero, en medio de una ola de robos en esa provincia, publica la página web de la emisora estatal Radio Cadena Agramonte.

El reportaje es a todas luces un lavado de imagen del actuar de la Policía y el Ministerio del Interior en ese territorio. Intenta mostrar rapidez y efectividad de esas instituciones para combatir el delito en Cuba

"Investigamos dos cadenas delictivas que operaban fundamentalmente en la madrugada para sustraer objetos diversos como cocinas eléctricas, bicicletas, equipos de audio, lavadora, refrigerador, colchones, taladros eléctricos, balitas de gas licuado, entre otros bienes que ya fueron entregados a las víctimas", dijo el mayor Yosbel Miranda Infante, de la Unidad Provincial de Investigación Criminal de Camagüey

El reportaje recoge el testimonio de una de las víctimas, Eliécer Luis Goda, a quien le robaron en su casa dos colchones, dos ollas de presión, dos hornillas eléctricas, 6.240 pesos, tres pantalones nuevos, un par de zapatos y otro de botas. 

"En ese momento acudí a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y a los pocos días me notificaron que debía reconocer los objetos que ya habían recuperado. Sin dudas todo el proceso fue muy rápido y gracias a eso hoy tengo de regreso mis pertenencias", dijo Luis Goda. 

De igual modo, a Alfredo Lastre Alfonso, unos ladrones le robaron un televisor de uso y un DVD el 7 de enero de este año. Señala que "de inmediato di el parte a la PNR, ya el día 10 de enero me avisaron que podía ir a reconocer los equipos que me habían robado."

El Ministerio del Interior informó en febrero de este año que en 2022  detuvo a 126 personas involucradas en asaltos con violencia. 

Sin embargo, ni la Policía ni el Ministerio del Interior ofrecen estadísticas públicas de la totalidad de delitos que ocurren en el país, ni la cantidad que no logran solucionar.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.