Back to top
Vuelos

A partir de julio habrá vuelos directos entre Cuba y Ecuador

La aerolínea Ecuacondor será la encargada de inaugurar estos vuelos directos, con apenas 50 pasajeros.

La Habana
Vista del aeropuerto internacional de Quito, Ecuador.
Vista del aeropuerto internacional de Quito, Ecuador. Aeropuerto de Quito

A partir del 12 de julio de este año se reanudarán los vuelos directos entre las capitales de Ecuador y Cuba, aseguraron fuentes diplomáticas del Gobierno cubano a la agencia estatal Prensa Latina

Será la aerolínea Ecuacondor la que comenzará a operar entre ambos países el próximo verano, con dos frecuencias semanales, en aviones con capacidad para 50 pasajeros. 

Las turoperadoras Alondra Tour, FrinTravel y KT Nova tienen preparados paquetes turísticos para llegar a destinos como La Habana, Varadero, Cayo Santa María y también opciones para el turismo de salud, una de las ofertas que promueve el Gobierno cubano. 

Ecuacondor es una aerolínea constituida en 2017 que comenzó operando vuelos nacionales. Su centro de operaciones está ubicado en la ciudad de Guayaquil, según la información que proporciona su página web.

Actualmente no existen vuelos directos entre Ecuador y Cuba. 

El país sudamericano, bajo el Gobierno del expresidente Rafael Correa, eliminó el libre visado para más de 100 países en junio de 2008, entre los que se encontraba Cuba. Esa medida atrajo a cientos de cubanos que usaron ese país, tanto para establecerse en él, como para iniciar una ruta migratoria hacia EEUU. 

Durante la crisis migratoria de cientos de cubanos varados en Centroamérica en 2015, el Gobierno ecuatoriano eliminó el libre visado para los ciudadanos de la Isla, en diciembre de ese año.  

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.