Back to top
BOXEO

Erislandy Álvarez obtiene su segunda victoria en el boxeo profesional

Los Domadores de Cuba acumulan un saldo positivo de 18 victorias y una sola derrota desde su debut en el boxeo profesional.

Caracas
El boxeador cubano Erislandy Álvarez.
El boxeador cubano Erislandy Álvarez. Jit

El boxeador cubano Erislandy Alvárez venció este sábado en menos de dos minutos del primer asalto al local Omar ''Nicolino'' Echenique, pelea efectuada en la ciudad venezolana de Maracaibo, lo que constituye su segunda victoria en el boxeo profesional representando a los Domadores de Cuba, informa el sitio Jit.

Una rápida y contundente andanada de golpes de Álvarez definió la pelea en el primer acto, de los ocho que estaban pactado para esta pelea en el peso ligero. 

"Oportunidades como estas hay que aprovecharlas y él supo hacerlo", expresó Gerardo Saldívar, presidente de la empresa Golden Ring, a cargo de la franquicia del equipo cubano, quien hasta el momento presenta un saldo favorable de 18 victorias y una derrota.

La próxima presentación de un boxeador cubano será este domingo, a cargo del doble campeón olímpico Roniel Iglesias, favorito frente al anfitrión Mauricio Gutiérrez, pelea a disputarse en la ciudad mexicana de Tijuana. 

La pelea de Iglesias también está pactada a ocho asaltos y será el tercer duelo de este tipo para el púgil cubano, quien tendrá como reto mantener su invicto ante un rival que acumula tres nocauts. 

Los Domadores de Cuba, que compiten bajo el amparo de la estatal Federación Cubana de Boxeo (FCB), debutaron en el circuito profesional en mayo del pasado año. Ese primer cartel, celebrado en México y en el que los púgiles cubanos arrollaron a sus rivales, marcó el retorno de los boxeadores de la Isla al profesionalismo, 60 años después de que Fidel Castro eliminara esa práctica del deporte en el país. 
 
La medida de insertar a los púgiles cubanos en el circuito rentado había sido anunciada por el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) en abril de 2022.

Según el contrato que firman los atletas, la FCB determina dónde, cuándo y con quién pelean. Dicho contrato también estipula que el boxeador debe retornar a Cuba, después de las peleas y que se queda con el 80% de lo que cobran. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.