Back to top
Béisbol

Menos compras y más enfoque: Johnson regaña al equipo Cuba al Clásico... y funciona

Los cubanos ganaron con pizarra de 6x0 ante Taiwán.

Taiwán
El equipo Cuba celebra la victoria sobre el Banco Cooperativo de Taiwán.
El equipo Cuba celebra la victoria sobre el Banco Cooperativo de Taiwán.

El equipo Cuba que intervendrá en el V Clásico Mundial de Béisbol venció al conjunto Banco Cooperativo de Taiwán, después de dos derrotas consecutivas en los juegos de preparación en ese país. 

Los cubanos ganaron con pizarra de 6x0, según dio a conocer el medio deportivo estatal Jit en Facebook

Los cubanos batearon 12 hits y jugaron sin errores a la defensa. No permitieron carreras a sus rivales, que solo pudieron conectar seis hits y cometieron un error. Por Cuba, el ganador del partido fue Liván Moinelo.

El triunfo de los cubanos, después de dos derrotas consecutivas en Taiwán, parece demostrar que la reprimenda del director técnico Armando Johnson funcionó.

Tras los dos reveses del elenco ante el Fubon Titan, transcendió que Johnson pidió a los peloteros cubanos pensar menos en las compras y enfocarse más en el juego. 

El jardinero Roel Santos declaró a la reportera Wang Zhenyu, del ETToday, que el director técnico dijo a los peloteros que esperaba que dejaran de pensar tanto en las compras y se concentraran más en los partidos. 

El reporte de ETToday señaló que, desde que los peloteros cubanos arribaron a Taiwán, aprovecharon el tiempo libre para hacer compras y preguntaron a los periodistas sobre los modelos de sus teléfonos móviles. Algunos expresaron que no les gustaba la marca Apple.

Con la victoria sobre el Banco Cooperativo, Cuba llegó a cuatro éxitos frente a cinco derrotas en su ira de preparación, que incluyó partidos en Japón. 

El equipo Cuba, que debutará el próximo 8 de marzo en el Clásico, justo en Taiwán, aparece en su grupo junto al equipo local, además de Panamá y Países Bajos. Este último será el primer rival de los cubanos y fue su verdugo en la pasada edición del torneo. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pedirle a un pordiosero que se ocupé de su.vestimenta cuando no tiene que comer , verdad que estos nazis no creen en nadie