Back to top
Vuelos

Los vuelos entre Rusia y Venezuela harán escala en Cuba

La ruta que sale de Rusia hará escala en Varadero y la que parte de Venezuela pasará por La Habana.

Moscú
Aviones de las líneas Conviasa y Nordwind.
Aviones de las líneas Conviasa y Nordwind. Cubadebate

Las autoridades de aviación de Rusia y de Venezuela han acordado que sus aerolíneas puedan realizar vuelos entre ambos países con escala en Cuba, reportó el sitio oficial Cubadebate.

Esta información parte de un comunicado publicado este lunes por la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

"Con el fin de reforzar la cooperación bilateral en el ámbito del transporte aéreo, se acordó conceder a las compañías aéreas de ambos países el derecho a volar a partir de la Quinta Libertad del Aire", dice el texto citado por Rusia Today. La Quinta Libertad del Aire permite al transportista tomar y desembarcar pasajeros, correo y carga en un país de escala.

Eso permitiría a las líneas aéreas rusas seguir la ruta Moscú-Varadero-Porlamar (Venezuela). Mientras las venezolanas podrán volar de Caracas a Moscú con escala en La Habana tanto en sus vuelos de ida como de vuelta. El acuerdo suscrito por las autoridades de aviación es válido hasta el final de la temporada de verano de 2024 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Actualmente, los vuelos entre Rusia y Venezuela son operados por las líneas aéreas Nordwind (rusa) y Conviasa (venezolana).

El año pasado, los Gobiernos de Venezuela y Rusia acordaron incrementar su conectividad aérea. Entonces, el ministro venezolano del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, declaró que "Venezuela está lista para seguir recibiendo a los turistas rusos mediante la operación chárter".

Los vuelos turísticos entre Rusia y Cuba se reanudaron en octubre, a pesar del cierre del espacio aéreo impuesto a Moscú por Occidente, tras el inicio de la invasión a Ucrania. Las aeronaves, operadas por la aerolínea Nordwind, tienen permiso para realizar siete operaciones semanales en Cuba: cuatro en el aeropuerto de Varadero y tres en el aeropuerto de Cayo Coco.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.