Back to top
política

Exiliados cubanos vuelven a chocar en Miami con activistas procastristas

El organizador de Puentes de Amor sigue adelante con sus caravanas en apoyo al régimen pese al rechazo que generan en el corazón del exilio cubano.

Miami
Miembros de la procastrista Puentes de Amor este domingo 26 de febrero.
Miembros de la procastrista Puentes de Amor este domingo 26 de febrero. @Puentesdeamor1/Twitter

La organización procastrista Puentes de Amor volvió a chocar en Miami con exiliados cubanos. Ocurrió este domingo durante otra caravana que, al servicio de la propaganda del régimen cubano, busca amplificar el discurso contra el embargo y poner fin a la política de Washington hacia La Habana.

Según publicó Carlos Lazo, líder de Puentes de Amor, en su perfil oficial en Facebook, manifestantes se plantaron ante los carros que participaban en la caravana y algunos despojaron a los vehículos de las banderas cubanas y norteamericanas que llevaban. Lazo se quejó de que en ese momento ningún oficial policial estaba cerca para garantizar la protección del grupo.

"¡No nos amedrentarán! ¡La familia es sagrada! ¡Viva Cuba!", dijo Lazo, quien convocó esta vez, además, a exigir la eliminación del régimen cubano de la lista negra de Estados Unidos de estados patrocinadores del terrorismo.

Los exiliados cubanos que protestaron ante la caravana antiembargo denunciaron el apoyo de esta iniciativa a la dictadura y llamaron a sus miembros "terroristas" mientras "callan sobre los cientos de jóvenes presos en Cuba por salir las calles a protestar".

"Ustedes son cómplices del hambre, la miseria, la represión que sufre el pueblo de Cuba. No representan a la familia cubana, representan a lo más oscuro de la dictadura", gritan los participantes en la contramarcha en Miami, según la transmisión de uno de los manifestantes

Para Lazo, se trata de "odiadores", muchos de ellos a quienes consideró "confundidos por la irracionalidad".

Según el activista procastrista, las personas que rechazan ese tipo de iniciativa "quieren evitar que los barcos con combustible, medicinas y alimentos lleguen a la Isla, y poner de rodillas al pueblo cubano".

El choque en Miami tuvo lugar en una jornada de otras manifestaciones antiembargo en Seattle, Nueva York, Minneapolis, en Estados Unidos, y otras ciudades del mundo, según la prensa oficial. Cuentas y perfiles gubernamentales y oficialistas se movilizaron de manera intensa las redes sociales durante todo el domingo para amplificar la propaganda. 

Estas caravanas forman parte de la campaña del régimen contra el embargo, organizadas el último fin de semana de cada mes y, entre otras demandas, piden la restauración del programa de reunificación familiar, el envío de remesas y los viajes a Cuba desde Estados Unidos.

El líder de Puentes de Amor es un emigrado cubano que viaja con frecuencia a Cuba y se reúne con las autoridades y voceros del régimen, incluyendo a Miguel Díaz-Canel.

Las iniciativas de Lazo reciben una atención enorme por parte de los medios oficiales del régimen cubano, que suele además presentar las expresiones de rechazo que cosechan como "agresiones de promotores del odio".

En 2021 se reveló que Lazo opera Puentes de Amor como una ONG de conjunto con empleados del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, también afín al régimen de La Habana.

Puentes de Amor, que tanto Lazo como la prensa oficial cubana presentan como una "iniciativa solidaria", y que ha desarrollado varias campañas a favor del acercamiento entre Washington y La Habana, está inscrita como una entidad sin fines de lucro en el directorio empresarial del Estado de Washington, donde Lazo reside.

A inicios de agosto del pasado año el senador republicano cubanoamericano Marco Rubio envió una carta al FBI en la que le solicitó investigar a la organización que lidera Lazo y a sus seguidores, por actuar como agentes extranjeros del régimen cubano.

Archivado en
Más información

32 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Hermite

Esta manada de defensores de la dictadura aquí en Miami son los hijos de puta muertos de hambre que sus familias comunistas mandaron a pasar sus últimos días a un mejor lugar que la mierda de pais que ayudaron a destruir...para empezar una seria incongruencia ideológica. pero estas mierdas nunca se han caracterizado por la congruencia. Aquí en este foro tenemos a la plasta de mierda de Weston, muy molesto siempre con el "exilio histórico".

Profile picture for user El Santo

Ese grupo es la comparsa del régimen promocionándose a pocos días del inicio del Carnaval de Miami 2023.
Me parece que necesitó un poco de pirotecnia para llamar más la atención de los transeúntes.

Resulta curioso que La Habana repita el mantra del odio para calificar los sentimientos de la comunidad cubana en el exterior cuando ésta repudia a la dictadura, cuando lo cierto históricamente es que quien llevó el odio a la política cubana fue Castro y que se mantiene vigente hasta hoy en palabras y acciones de humillaciones y castigos como si de un escenario sado-masoquista de intercambio sexual se tratara.

Bien pensado, no estaria mal un ensayo titulado "Revolución y Sexo: cómo castiga el castrismo a los inconformes". Pero volviendo al odio, no creo que el señor Lazo y sus hombres participen de una auténtica pasión revolucionaria: lo de ellos es sacarle unos cuantos dólares más del bolsillo al empresario Cancio, que sí está movido desde su juventud por frustraciones raciales y sociales.

Este grupo es uno de tantos que cada cierto tiempo lanza la inteligencia cubana contra Miami en un intento de desestabilización. La falta de ánimo del exilio actual conspira contra esos planes.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Esa relación sado-maso entre Castro y sus súbditos cubanos fue ampliamente explorada por Reinaldo Arenas en su obra novelística y ensayistica.

Profile picture for user Plutarco Cuero

En mi pueblo a esa gente Canciona les decían acompleja'os ....

Profile picture for user padre Ignacio

Lo digo sin miedo, La Curra, y pandilla de los que van a gritarle a los caravaneros también son agentes del G2 y lo que buscan es darle propaganda a una caravana de haraganes, cuya existencia no la conocen de County Line ( NW 215 St.) para arriba.

Estimado padrecito, La Habana los cría, perdón, los organiza, y Cancio los financia. Quienes reaccionan a estas acciones son un grupo social variopinto. He visto a un chofer de van de UPS pasar por una de estas manifestaciones, sorprenderse y gritar algunas tonterías y seguir su ruta. En otras palabras, para algunos es un divertimento, para otros un deber moral. Sin embargo su punto no es malo, porque sería inteligente que la dictadura enviara agente contramanifestantes para, como decía Marshall McLuhan, crear el contenido de la noticia. Saludos.

Todos los de la foto son viejos de más de 70 años, menos uno que parece de 35 o 40 años. Esos viejos son sin duda el hombre nuevo creado a fines de los 60.

No sé quién lo dijo, pero es cierto: una mentira repetida muchas veces llega a parecer verdad. El régimen se robó los medios de comunicación y desde entonces la mentira se repite 24/7 sin cesar.

Profile picture for user JCAleman

Estas payasadas callejeras no prentenden llamar la atencion de la opinion publica estadounidense y ni siquiera estan dirigidas a provocar enfrentamientos con los exiliados, aunque ambos propositos secundarios serian bienvenidos.

El objetivo principal es obtener pietaje para la propaganda del campo de concentracion antillano, de modo que los pocos esclavos que aun se empujan la mesa redonda y el noticiero, con el mismo entusiasmo que aceptan los sobre cumplimientos de la papa, se traguen la guayaba de que en EEUU hay "miles" que apoyan la revolucion que los tiene en harapos y no detienen su lucha contra el bloqueo.

Profile picture for user Amadeus

Muchos tapiñaos en la Florida. Hay que activar la aplanadora.

botellitas, de agua llenas con mierda liquida lanzadas con presicion hacia dentro y fuera de esos carros y veran como corren esos puenteros llenos de mierda liquida una forma de ponerlos a la defensiva cada vez que se dirijan a una nueva manifestacion iran con mucho miedo,

Profile picture for user padre Ignacio

Los exiliados cubiches asisten todos los meses a esta provocación orquestada desde La Habana por el régimen vitalicio de la familia Castro y la banda terrorista del MININT que utilizan a una decena de loosers de Miami y sin querer lo que hacen es hacerles propaganda gratuita. Estos exiliados procastristas y muy revolucionarios atrincherados detrás del Sedanos Supermarket desfilan todos los meses, protegidos por la primera enmienda y custodiados por la policía de Coral Gables a costa de los contribuyentes, serían la vergüenza de revolucionarios de la talla del Che Guevara, Pham Van Dong y Nguyen Sun que derribó un F-15 en Vietnam con un tirapiedras.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

🤣🤣🤣

Muy cierto.

Profile picture for user Weston

Los "activistas pro-castristas" no son exiliados también?

Estimado Weston, para responder a su pregunta tenemos primero que definir la etiqueta "exilio". Probablemente cuando estos hombres dejaron su país natal por razones políticas, si mantuvieron una actitud de enfrentamiento, claro que eran exiliados, pero cuando se ponen al servicio de la causa que antes aborrecieron ya es más complicado, porque pasan a ser agentes, más que exiliados.

Así sucede también con una persona que llega por razones políticas a un país de acogida, pero se dedica a crecer económicamente y se aleja de toda actividad política, pasa a ser un emigrado económico, sin depravación, claro, de sus anteriores méritos. He conocido hombres y mujeres que sofocados por el infierno con aire acondicionado maileriano, han reabrazado la causa que antes repudiaron.

Esto en ambas direcciones, ya que conocer y vivir en Cuba también ha sido tumba de revolucionarios de otras nacionalidades. Recuerde que las categorías sociales y etiquetas no son permanentes sino relativas. Saludos.

Profile picture for user Weston

De acuerdo John. Mi pregunta fue retórica, para pinchar a los radicales y verlos coléricos, como siempre. Usted, por ejemplo, me da una respuesta sensata. Le confieso que no conozco ni a Montescos ni a Capuletos. Saludos

Profile picture for user Hermite

Tu tienes dos ojos, dos orejas una boca (llena de mierda) y un cerebro (muy chico)...los demás seres humanos son similares a ti(excepto en el tema de cerebro, que en tu caso es pura mierda)...pero tú eres una yegua sumisa de la dictadura y el "exilio histórico" está lleno de gente digna.

Profile picture for user Weston

No se ponga bravo Ilustre Herpes. Respire fuerte y repita lo que está en mi avatar. Eso no le mejora el IQ, pero por lo menos le mejora el aliento.

Profile picture for user Hermite

El que tiene que mejorar su IQ es Ud, pedazo de mierda comunista...coge tu lugar en la vida, plasta de mierda.

Profile picture for user JCAleman

Si, al menos para inmigracion y los que le diron la residencia.

Muy comico, en la foto hay en total 21 personas, jajajajajajajaj

En esta foto de la “manifestación” parecen haber más carteles (imaginarios gracias a Photoshop) que gente.

Hola. Esa foto está burdamente editada en los carteles y quien sabe que más, y demuestra hasta la saciedad que estos puenteros de porquería son tan mentirosos, mediocres y hp's, como sus amos comunistas y tiranos de La Habana. Lazo y sus manejadores están sacando beneficios económicos de estas puestas en escena, mientras los tontos útiles que hacen la pantalla, sólo reciben migajas a cambio. Del comunismo no puede esperarse menos que las bajezas más despreciables de la especie humana. Estos puenteros y sus amos terminarán en el basurero de la historia, donde los esperan su Tirano en Jefe y sus acólitos. Puaf!

Profile picture for user Pedro Benitez

Para “poner de rodillas al pueblo cubano” es preciso invertir cuantiosos recursos en una vacuna contra el COVID 19 que no se comercia ni en Irán. https://diariodecuba.com/cu…

Hay formas de "neutralizar" estas actividades , espurias por cierto, de los malos cubanos . Se conoce quienes son los cabecillas que , con seguridad, reciben una "ayuda monetaria" de la dictadura cubana. Si dejan de cumplir los dictados de la tiranía , saben que ese "dinerito" no lo verán más. Es una clara solución "compromiso".

Profile picture for user maikel

ese carlos lazo si q es un terrorista, camajan vividor,rata hp.

Cuba desde 1959 ha sido la meca del terrorismo internacional. No ha habido terrorista que no haya visitado Cuba para recibir instrucciones. Un ejemplo: la organización terrorista ETA fue creada en Cuba y uno de sus líderes fue la terrorista conocida como Pasionaria.

¿La ETA creada en Cuba y Dolores fue su líder?, de P..., mijo donde estudiaste tu historia de España?, Los Etarras llegaron a Cuba en 1986 por un cuadre entre Felipe y el Cenizas, para enfriar Euskadi, la única condición que puso fue que en Cuba tenían que vivir como residentes permanentes y ellos aceptaron si saber en la trampa que estaban cayendo, cuando llegaron lo primero que les hicieron fue quitarles el pasaporte y como eran "cubanos" tenían que pedir permiso para salir de Cuba, lo que obviamente no le daban, lo que hicieron fue sacarlos de España y encerrarlos en la isla. Dolores Ibarruri jamas tuvo nada que ver con Eta, sus últimos años se fue de Euskadi a vivir a Asturias precisamente porque los etarras no la querían.

Profile picture for user El Santo

Cuando ETA surge todavía no había llegado Castro al poder y también no había niguna mujer que ocupara un puesto destacado en dicha organización terrorista en sus primeros 10 años de fundada.
Se habla de que los primeros etarras comienzan a utilizar de santuario a la isla a finales de los 70 después de la muerte de Franco en 1975, no obstante, lo que está debidamente documentado, es que fue a partir de 1984.
En cuanto a la Pasionaria, ella tampoco tuvo un cargo dentro de ETA; ni tan siquiera fue miembro, pero sí fue la primera mujer en dirigir el partido comunista español y también fue muy amigaza de Castro.

Que bueno vivir en una democracia que respeta la constitución y está sus ciudadanos. Los de la foto no tienen vergüenzas, muy parecido a los mafiosos en el poder. Todos en busca de una tajada, económica o monetaria.