Back to top
Economía

Un ron de 2.800 CUC la botella, el 'regalo' de Havana Club a los 500 de la capital cubana

65 están reservadas para las personalidades que acudan al cumpleaños de La Habana.

La Habana
Ron '1519'.
Ron '1519'. PRENSA LATINA

La empresa Havana Club International S.A. anunció la salida al mercado del ron 1519, su novedad en saludo al 500 aniversario de la fundación de La Habana, y que será presentado dentro de las actividades de la 37ma. Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019).

El director nacional de venta y marketing la empresa, Amed Álvarez, dijo a la agencia oficial Prensa Latina que el nuevo producto será presentado este jueves en el lujoso hotel Iberostar Gran Packard.

Anunció además que cada botella tendrá un precio de 2.800 CUC, y que este producto aparece como una edición limitada de apenas 500 unidades.

De esa cantidad, aclaró Álvarez, 300 se venderán en el mercado internacional y 65 serán destinadas a Cuba, de las que se obsequiará una a cada personalidad que acuda a la celebración, el próximo 16 de noviembre, del cumpleaños de la capital de la Isla.

Havana Club International S.A. estará lanzando además durante la FIHAV el ron Cuban Smoky, por el precio de 29,90 CUC cada unidad. 

"Con bases añejadas en barriles donde estuvo whisky escocés, tiene más bien un toque ahumado, que sobre todo los fumadores de puros podrán apreciar de mejor manera. Pero en sí, ambos productos son para conocedores, coleccionistas o amantes de lo cubano", aseguró Álvarez.

Los nuevos productos se suman al Añejo Blanco, Añejo 3 Años, Añejo Especial, Ron Ritual, Añejo Reserva, Añejo 7 Años, Selección de Maestros, así como al Añejo 15 Años, Unión, Tributo y Máximo, que vende Havana Club.

La empresa vende anualmente más de dos millones de cajas de nueve litros de todas las variedades, con Cuba como su principal mercado, además de España y Francia, entre otros países.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Una toxina muy cara. Hay otras toxinas mejores y bonitas.

Profile picture for user Cristinita

No me hagan reir, que tengo el labio partido. 2800 qué?

Profile picture for user maikel

chispa e tren,gueso`e tigre ,guafarina,planchado,azuquin,es lo qe hay para los esclavos.

Profile picture for user Balsero

Apenas, unos 100 salarios cubanos por botella, por un ron que no debe tener más de 10 años. Ya están vendiendo réplicas en La Habana por USD 300.

Blah, blah, y más blah, por un lado palo para los esclavos y por el otro lado finesas para el que puedes disfrutar la buena vida en la Cuba de los Castro y sus eunucos.