Back to top
música cubana

Aymée Nuviola y Gente de Zona, música cubana en Premios Lo Nuestro

'Poder representar a mi Cuba y alzar mi voz por su libertad es un gran honor para mí', dijo la cubana Aymée Nuviola durante su actuación

Miami
Cantante cubana Aymée Nuviola
Cantante cubana Aymée Nuviola @aymeenuviolaofficial/Instagram

"¡Que Viva Cuba Libre!", escribió la cantante cubana Aymée Nuviola tras su presentación en la gala de  Premios Lo Nuestro 2023.

"Poder representar a mi Cuba y alzar mi voz por su libertad es un gran honor para mí. Gracias por compartir este momento con nosotros, y con mi voz siempre en alto, ¡Que Viva Cuba Libre!", dijo en su cuenta oficial de Instagram.

La sonera del mundo, subió al escenario junto al cantante español Melendi para interpretar su tema "Pan Para Yolanda". La canción, que hasta el momento alcanza casi los dos millones de visitas en youtube, está dedicada a Cuba y rinde homenaje a Pablo Milanés.

Nuviola lució un vestido con los colores de la bandera cubana. A su grito de: "¡Miami, Viva Cuba Libre!", se unió todo el público. La artista, en otro momento de su presentación dijo: "¡Cuba, te amo!".

Al escenario del Miami-Dade Arena también subió Gente de Zona (GDZ). El duo interpretó su tema "Háblame de Miami", una colaboración junto al venezolano Maffio.

En entrevista para El Gordo y La Flaca, Alexander Delgado y Randy Malcom señalaron que con este tema querían homenajear a la ciudad de Miami "que tanto abrigo le ha dado a cubanos y latinos". 

La ceremonia de Univisión, premia a los mejores lanzamientos de la música latina en Estados Unidos y se llevó a cabo en el Miami-Dade Arena - anteriormente conocido como FTX Arena - en Miami, Florida.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Santo

Ya se ha hecho una práctica extracurricular agarrar la bandera cubana para el relajo.

Me parece que sería mejor tanto para Nuviola como para la bandera que se vistiera de otra forma.