Back to top
Sucesos

Se estrelló un avión militar cerca de Güira de Melena, según testigos

La aeronave presuntamente hacía ejercicios militares y había despegado de la Base Aérea de San Antonio de los Baños.

La Habana

Un avión militar se estrelló este martes en un área rural del municipio de Güira de Melena, en el suroeste de Cuba, aparentemente sin causar víctimas, confirmó a EFE un testigo del accidente.

El aparato se precipitó en una zona conocida como La Cachimba, a unos 40 kilómetros de La Habana, poco después de que el piloto se catapultase fuera de la aeronave, según la misma fuente.

De acuerdo a la información que al final de la tarde publicó el sitio oficial Cubadebate,  la aeronave "se precipitó a tierra, por problemas técnicos (...) durante el cumplimiento de un ejercicio de preparación combativa." Su reporte confirmó que no se produjeron víctimas.

Para esa hora, las redes sociales y los medios de prensa habían dado cuenta del suceso, cuyas evidencias fueron compartidas casi al unísono que se sucedían los hechos en las redes sociales.

En el muro de Facebook de Rodrigo Huaimichi se publicó incluso un vídeo donde se ve a decenas de campesinos correr hacia el sitio del impacto, mientras un helicóptero militar de rescate se aproxima y los bomberos comienzan a apagar las llamas.

El avión cayó cerca de unos almacenes en campo abierto.

Vecinos del municipio Güira de Melena reportaron al diario 14ymedio que fueron testigos de "una explosión en el aire" en la mañana de este martes.

Una fuente oficial de la zona contactada por teléfono dijo que el avión accidentado fue un MiG-21 y asegura que "la nave cayó cerca del poblado La Cachimba".

En abril de 2017, en esa misma provincia, un avión An-26 de las Fuerzas Armadas se estrelló contra la Loma de la Pimienta, en el municipio de Candelaria, dejando un saldo de ocho militares fallecidos.

El pasado año, un avión gestionado por Cubana de Aviación se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. En el siniestro murieron 112 personas, incluyendo la tripulación, pero todavía no se han publicado datos oficiales sobre las causas que provocaron la caída de la nave, que había sido rentada a la empresa mexicana Global Air.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.