Back to top
Sucesos

Un rapero estadounidense lanza dólares a los cubanos desde el Hotel Packard de La Habana

Tekashi 6ix9ine está de visita en Cuba y una gran multitud se congregó en las inmediaciones del lujoso hotel donde se hospeda.

La Habana
Tekashi 6ix9ine y las aglomeraciones que provocó a las afueras del Hotel Packard de La Habana.
Tekashi 6ix9ine y las aglomeraciones que provocó a las afueras del Hotel Packard de La Habana. Tónica y Periódico Cubano

El rapero neoyorquino de origen mexicano Tekashi 6ix9ine está de visita en Cuba y lanzó dólares desde el Hotel Packard de La Habana a una multitud que se congregó en sus inmediaciones.

Tekashi confirmó su estancia en esa instalación a través de una publicación en Instagram.

"Estoy con mi amiga. Estamos en un viaje de chicas. Así que, por favor, nadie se enfade conmigo o con ella, por favor, estamos aquí viviendo 'la vida tranna' (sic), lo logramos", dijo el rapero en el post que muestra a la influencer que lo acompaña. Ambos estaban en la piscina del Packard y de fondo se podía ver el faro del Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro.

Este jueves trascendieron imágenes del lanzamiento de dinero que este rapero hizo a los cubanos congregados en las inmediaciones del hotel. Varios agentes de Policía custodiaban la entrada del Packard.

La agencia AFP reportó desde La Habana que varios usuarios de telefonía móvil en Cuba reportaron caídas en el servicio de internet a raíz de esas aglomeraciones. Ese medio constató que incluso se suspendió la comunicación telefónica.

"Informamos a nuestros clientes, que en estos momentos existe una afectación en los servicios móviles. Se trabaja en la identificación de la falla para el más pronto restablecimiento", indicó en Twitter la empresa monopólica ETECSA. "Desde las primeras horas de la madrugada (del viernes) quedó restablecido el servicio completamente", indicó esta mañana la compañía.

ETECSA no esclareció cuáles fueron las causas de las dificultades que presentaron sus servicios. AFP señala que los cortes de internet ocurrieron poco después de que la multitud se agitara al ver al rapero lanzando billetes al aire.

"Se veía cómo tiraba los fajos de dinero, estaban diciendo que los billetes eran de cien", dijo un joven que no alcanzó nada de dinero. Los jóvenes consultados por AFP narraron que Tekashi 6ix9ine se retiró en un auto y la Policía desalojó la calle Prado. Este medio acreditado en la Isla constató la fuerte presencia de policías uniformados y vestidos de civil en el Hotel Packard durante la noche del jueves.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Es hombre, mujer o hermaftodita?

El chiquillo es una muestra de la grave decadencia cultural actual. Aparentemente es de madre mejicana y de padre puertorriqueño.

Profile picture for user Hermite

El daño antropológico en la finca de los Castros...

In 2015, Hernandez pleaded guilty to a felony count of use of a child in a sexual performance and received a four-year probation period and a 1,000-hour community service order. In 2018, he was arrested on racketeering and other weapons and drugs charges. Facing a minimum of 47 years in prison,[8] he pleaded guilty to nine charges including conspiracy to commit murder and armed robbery in February 2019. During the trial, Hernandez testified for the prosecution against other Nine Trey gang members and was sentenced to two years in prison. In April 2020, he was granted early release during the COVID-19 pandemic following fears over his vulnerability to the disease due to his asthma condition. He was put on house arrest for the remainder of his term and was released in early August 2020.

Profile picture for user pim-pam-pum

Debieron detenerlo por alteración del orden público. ¡Estúpido!

Profile picture for user Ana J. Faya

El hecho es más que humillante, gracias a ese imbécil y a la miseria en que viven los cubanos. Ayer fueron cartones de huevos rotos en el suelo, hoy esto. Ese fulano, por sus delitos mereció que lo dejaran en prisión. DDC debía ampliar la noticia con datos sobre los delitos de este delincuente.

Profile picture for user Amadeus

Tremenda perla. La lista de delitos que tiene es mas larga que un rosario