Back to top
Música

La cantante estadounidense Tonya Boyd-Cannon se presentará en La Habana

La visita ocurre en el marco de las celebraciones por el Mes de la Historia Afroamericana.

La Habana
Cantante estadounidense Tonya Boyd-Cannon
Cantante estadounidense Tonya Boyd-Cannon @tonyaboydcannon/Instagram

La estadounidense Tonya Boyd-Cannon cantará del 19 al 24 de febrero en La Habana. Según la información oficial de Prensa Latina, la presentación forma parte de las celebraciones por el Mes de la Historia Afroamericana.

El primer concierto sucederá el 20 de febrero, a las 7:00PM, en el Teatro Martí, mientras el 21 Boyd-Cannon se presentará en la sala de conciertos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Junto a Boyd-Cannon subirá a la escena del Teatro Martí Brenda Navarrete, mientras el dúo de rap La Reyna y La Real la acompañarán en Bellas Artes.

"Honrada de celebrar el Mes de la Historia Afroamericana en La Habana", escribió en su cuenta oficial de Instagram la estadounidense.

De acuerdo con el medio oficial, "el programa de la cantautora incluye visitas a escuelas de arte, instituciones culturales y proyectos comunitarios".

Estas presentaciones forman parte de un intercambio entre la Embajada de Estados Unidos en La Habana, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Oficina del Historiador de la Ciudad. La iniciativa se concreta a pesar de las quejas constantes del régimen por las políticas estadounidenses que limitan este tipo de intercambios. 

Boyd-Cannon es una vocalista de formación clásica, que se caracteriza por interpretar soul, reggae, funk, rock y góspel.

Nacida en Mississippi y criada en Luisiana, la artista también toca el piano, el órgano, la batería y el saxofón. Además de ser ganadora del concurso Budweiser’s Battle for the Crown y participar en el Top 20 de The Voice de NBC, Boyd-Cannon cuenta con varios discos y se ha presentado en numerosos festivales de música en Estados Unidos. 

La Embajada de Estados Unidos en Cuba también informó de otro encuentro organizado en La Habana a propósito del Mes de la Historia Afroamericana.

"La cineasta y empresaria afroamericana Dawn Porter intercambió experiencias con mujeres emprendedoras y artistas de Cuba", señaló la sede diplomática en su cuenta en Twitter.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.