Back to top
REPRESIÓN

Un defensor del régimen cubano agrede con un cuchillo a un campesino opositor en Pinar del Río

Al activista campesino le pusieron seis puntos en el hospital más cercano.

Pinar del Río
Un campesino cubano en Pinar del Río.
Un campesino cubano en Pinar del Río. AFP

Un defensor del régimen atacó con un cuchillo al líder de la Liga de Campesinos Independientes de Cuba, Esteban Ajete Abascal, en Pinar del Río, con el objetivo de abortar una reunión que tenía este activista con miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), informa RadioTVMartí

''Estando reunidos en casa de Irina León Valladares, miembro de FLAMUR llegó un ciudadano vendiendo, aparentemente, pescado. Las activistas le dicen que no les interesa comprar. Esta persona, cuando ve esa actitud, empieza a decir que a él no le interesa vender pescado, que en realidad su objetivo es decirles a ellas que son unas contrarrevolucionarias y que si las ve en la calle van a tener problemas, porque la calle es de los revolucionarios", señaló Ajete Abascal al portal estadounidense. 

"Yo salgo y abro la reja, porque lo veo con intenciones de seguir para adentro y, cuando salgo, saca del bolsillo una cuchilla y la abre. Me tiró el cuchillazo, me cogió la parte de arriba de la mano, y en ese momento empecé a botar cantidad de sangre", describió el líder campesino.

Debido a esta herida, Ajete Abascal recibió seis puntos de sutura en el hospital Abel Santamaría, centro en el que tuvo ser atendido después de este incidente. 

El activista no presentó una denuncia ante la Policía. 

"Decidimos dejarlo así, porque cuando vas a la unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) ellos no hacen caso de lo que nosotros decimos, principalmente porque somos activistas de derechos humanos", dijo Ajete Abascal.

''No sabemos qué es lo próximo que sucederá con nuestras vidas'', advirtió el opositor sobre posibles nuevas agresiones por parte del régimen a su persona. 

Tanto la Liga de Campesinos Independientes como la FLAMUR han solicitado medidas al Gobierno que destraben  las fuerzas productivas en el campo cubano con el objetivo de que aumente la producción de alimentos y el nivel de vida de los campesinos en la Isla. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

El MININT al que pertenece la policía es el que debe haber orquestado el asunto para impedir la reunión de FLAMUR. Hizo bien este hombre en no poner una denuncia.