Back to top
boxeo

Asociación Mundial de Boxeo: el cubano Erislandy Lara y Gennadiy Golovkin tendrán que combatir

La pelea dirimirá quién será el campeón en la categoría de los pesos medianos.

Madrid
El cubano Erislandy Lara.
El cubano Erislandy Lara. @NFL_Commentary/Twitter

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha enviado una especie de ultimátum a los representantes de Gennadiy Golovkin y el cubano Erislandy Lara para que inicien negociaciones para un combate que dejará a un solo campeón en la categoría de los pesos medianos, informó la edición digital de ESPN Deportes

En caso de que los púgiles no lleguen a un acuerdo en un plazo no mayor de 15 días, entonces se someterán a un proceso de subasta.

El plazo de libres negociaciones comenzó el miércoles 8 de febrero y acabará el 23 de febrero. En caso de una subasta, el 75% del monto será para Gennadiy Golovkin y el 25% restante para Erislandy Lara.

El año pasado, Golovkin pidió permiso a la AMB para subir a peso supermediano para retar a Canelo Álvarez en el cierre de una trilogía que terminó ganando el mexicano por la vía de los puntos. Se le dio el permiso a Golovkin, con la condición de que tenía que hacer la defensa obligatoria de su faja ante el monarca regular en turno, Erislandy Lara.

Hace unas semanas se habló de la posibilidad de que Golovkin defendiera el fajín AMB ante Jaime Munguía, debido a que también se sabía de la posibilidad de que Lara hiciera una defensa ante Danny García; sin embargo, el organismo les ordenó ya a Golovkin y Lara comenzar negociaciones para un posible encuentro.

El cubano Lara ha perdido solo tres combates en su carrera con 29 triunfos, 17 de ellos por la vía del KO. Además, ha empatado tres veces. Una de sus caídas fue precisamente ante Canelo, en 2014, por decisión dividida.

Golovkin, por su parte, apenas ha cedido en dos peleas y empatado una en toda su carrera. Suma 42 victorias, 37 de ellas por KO. 

Con esta pelea, Lara tendrá una gran oportunidad de demostrar que aún está en condiciones de luchar ante rivales mayores.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.