Back to top
Béisbol

Venezuela vapulea a Cuba, que deja su peor actuación en las Series del Caribe

Los lanzadores cubanos permitieron la friolera de 25 jits, una cifra récord para este torneo.

Caracas
Un jugador cubano en el partido frente a los Leones de Caracas.
Un jugador cubano en el partido frente a los Leones de Caracas. Jit

El equipo Agricultores fue vapuleado este sábado por el venezolano Leones de Caracas con un marcador de 20 carreras por 3, en lo que constituye la peor actuación histórica de un conjunto cubano en las Series del Caribe, informa el sitio estatal Cubadebate

Todo se decidió en la primera entrada. Los peloteros cubanos anotaron su primera carrera con jit de Yuniesky Larduet, y luego doble al jardín derecho de Yosvani Alarcón. Pero el conjunto venezolano enseguida empató el marcador y anotó su primera carrera por un doble de Wilfredo Tovar, con otro hombre en posición anotadora. 

Más tarde, los venezolanos se fueron arriba por imparable de José Rondón. Danry Vázquez anotó la carrera de la ventaja. 

Los Leones de Caracas no perdieron más la ventaja en el juego y las carreras cayeron una tras otra hasta completar un marcador en la primera entrada de 7-1. Los dos primeros pitchers de Agricultores, Joel Mojena y Alexander Valiente, saltaron rápidamente del montículo y, entre los dos, solo pudieron sacar un out.

En la parte baja del segundo capítulo, los venezolanos, dirigidos por José Alguacil, anotaron dos más y pusieron el choque 9-1, gracias a cuadrangular solitario de Danry Vázquez y doble remolcador de José Rondón.

Más tarde, Agricultores anotó la segunda carrera cuando Yunieski Larduet, después de pegar un sencillo al central, llegó a la segunda base por wildpich. Yosvani Alarcón lo impulsó con otro jit al center. 

En el quinto inning, los Leones ampliaron la ventaja con otras dos carreras, mientras que la décimoquinta carrera caía en el sexto con sencillo de Danry Vázquez.

En el octavo, los venezolanos cosecharon cinco carreras más, tres de ellas empujadas por cuadrangular de Rondón hacia el jardín izquierdo.

El marcador 20-3 con el que acabó el partido, representa el segundo peor diferencial en toda la historia de las Series del Caribe, solo superado por el marcador de 18 a 0 que le propinó Venezuela a Panamá en el lejano 1956. 

Los Leones de Caracas conectaron 25 jits y establecieron un nuevo récord absoluto en este tipo de lides, al superar la añeja marca de 23 conseguida por los Tigres del Licey en 1977

Agricultores se enfrentará este domingo los Cañeros de Mochis, de México. Por el conjunto cubano abrirá el zurdo Ángel Sánchez, mientras que los mexicanos pondrán en la lomita al también zurdo Jeffrey Kinley.

El equipo cubano acumula en el torneo dos derrotas y una sola victoria, conseguida frente a Curazao. 

En otros resultados del torneo, este sábado México vino de abajo y superó a Colombia 7-6. Mientras que Curazao venció por la mínima a Panamá 1-0. Los dominicanos Tigres del Licey vencieron a Puerto Rico por marcador de 6-4

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ellos van por mas , mas palos ni el béisbol sirve en esa inmundo país, de desastre en desastre y los dirigentes como los antiguos mandarines chinos debáis cómo vacas.

Como dicen alguien por aqui "que ricura". Al diablo con los famosos logros del basebal revolucionario. Es lo que pasa cuando todo se politiza. Desde los 80' deje de irle a los equipos cubanos. Me canse de tanto chovinismo y comedura de mierda con la supuesta superioridad del deporte revolucionario.
Ahora que le den las gracias a fidel por tanto desastre.

Profile picture for user maikel

eso estaba apalabrao, canel :te dejo ganar ,pero subeme la dosis de petroleo ponle un barquito mas a la cuota de febrero madu.

Profile picture for user El Santo

Qué verguenza. A eso van, a dar lástima.
Mejor que regresen al manicomio.