Back to top
Deportes

El Gobierno premia con carros a 23 deportistas y el crédito se lo lleva el difunto Fidel Castro

'Manténganse aportando al deporte revolucionario cubano y defendiendo el legado histórico del comandante', ordena un funcionario del INDER.

La Habana

El Gobierno entregó carros a un total de 23 deportistas en activo y retirados, y a entrenadores, una decisión que presenta como un "estímulo al honor y a los resultados" y como "expresión de la prioridad que el país continúa otorgando al sector del deporte", según recogió la publicación oficial Jit.

Los escogidos pertenecen a 11 disciplinas. Recibieron las llaves en un acto realizado en las afueras del coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, presidido por Antonio Becali Garrido, titular del estatal INDER; Daniel Baz Pérez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista, y otros directivos.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, recalcó que se trata de "reconocimientos (que) se entregan de forma gratuita a deportistas retirados, pero excepcionalmente pueden ser otorgados también a atletas en activo y entrenadores".

Dijo que las autoridades hicieron su selección de un total de 505 casos entre entrenadores y medallistas olímpicos, paralímpicos y mundiales, de los cuales fueron elegidos los 23 premiados en esta ocasión, "como continuidad de lo que ocurre cada año por esta misma fecha".

El pelotero tunero Danel Castro, que habló en nombre de los "estimulados" otorgó el crédito del premio al difunto Fidel Castro.

"Los que recibimos hoy este reconocimiento expresamos agradecimiento eterno al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al general de ejército Raúl Castro Ruz, y a la Revolución que ellos hicieron realidad. Solo las transformaciones impulsadas tras el triunfo de enero de 1959 pudieron permitir que gente humilde como nosotros encontrara las facilidades para desarrollarse y tributar alegrías al pueblo que todo lo merece", dijo.

Junto al elegido para leer el discurso fueron agasajados el ajedrecista Isam Ortiz, los representantes del atletismo Olisdeilys Menéndez, Raúl Calderón (entrenador), Ioamnet Quintero, el baloncestista Oscar de Jesús Varona y los peloteros Alexander Mayeta, Dany Miranda y Pedro Luis Lazo.

También dieron vehículos a los boxeadores Joahnys Argilagos, Waldemar Fonst, Armando Martínez y Juan Torres Odelín; la esgrimista Zuleidis Ortiz, el karateca Pablo Torres del Toro y el entrenador de lucha libre Filiberto Delgado.

Completaron el listado el nadador paralímpico Lorenzo Pérez, su profesor Ernesto Garrido; el velero Nélido Manso y el voleibolista Victoriano Sarmiento.

En el acápite de autos reasignados fueron favorecidos Marcelino del Frade (pesas), Jorge Luis Romero Mujica (boxeo) y Arián Iznaga (atleta paralímpico).

Jit no precisó detalles sobre el significado de ese "acápite de autos reasignados".

“Manténganse aportando al deporte revolucionario cubano y defendiendo el legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, exhortó Tomás Herrera al término de la ceremonia.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.