Back to top
Cine

La cubana Ana de Armas 'se merece el Oscar', opina el director español Pedro Almodóvar

Pero lo tendrá difícil, advierte.

Madrid
Actriz cubana Ana de Armas
Actriz cubana Ana de Armas @ana_d_armas

El director de cine español, Pedro Almodóvar opinó que la actriz cubana Ana de Armas se merece el Oscar, al tiempo que elogió su actuación en Blonde, informó la revista Hola.

"Ana se merece el Oscar, lo que hace como Marilyn es impresionante", dijo Almodóvar tras recibir el galardón de Honor por su trayectoria profesional en los Premios Feroz

"Lo que pasa que este año hay dos fieras que son Michelle Yeoh y Cate Blanchet, que se lo van a poner difícil, pero es un papel que merece el Oscar", añadió.

De Armas competirá por la estatuilla con las actrices Andrea Riseborough (To Leslie), Cate Blanchett (Tár), Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes) y Michelle Williams (Los Fabelman).

Ana de Armas se convirtió con esta nominación en la primera actriz cubana que consigue una nominación a los premios de la academia.

"¡Guau! Estoy en la luna. Gracias por todo su amor y apoyo, por todos sus mensajes, llamadas y videos. ¡Mi corazón nunca ha estado más lleno! Qué día tan increíble, qué honor tan hermoso. Gracias a la Academia por hacer este sueño realidad", dijo la artista en su cuenta oficial de Instagram tras conocer la noticia de la nominación.

El sadismo respecto al personaje de Marilyn, ha sido uno de los argumentos más repetidos por los detractores de Blonde; sin embargo, ha habido unanimidad en cuanto al depurado trabajo interpretativo de la actriz. 

Ana de Armas fue nominada este año también a los Globos de Oro, antesala de los Oscar, pero no pudo alcanzar el galardón de ese premio, que recayó en Cate Blanchett por su interpretación en Tár. 

Este año la actriz cubana se encuentra, además, entre las finalistas de los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA), cuya gala de premiación ocurrirá el 19 de febrero en el Teatro Royal Festival Hall, en Londres. 

Por su parte, la gala de los Oscar, tendrá lugar el 12 de marzo en el teatro Dolby, de Los Ángeles, EEUU.

Otros cubanos nominado a los Premios Oscar han sido el músico y compositor Ernesto Lecuona, en Mejor Canción, por su tema "Siempre en mi corazón", del filme Always in my heart (1942); el fotógrafo hispano cubano Néstor Almendros, con cuatro candidaturas y un galardón por Days of Heaven (1976); el actor Andy García, nominado en 1990 como Mejor Actor Secundario por El Padrino III, y Fresa y chocolate (1993), candidata a Mejor Película en Idioma Extranjero. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Almodóvar me causa una mezcla de risa y desprecio, aunque es un representante perfecto de la farándula española. Su opinión, por supuesto, no tiene nada que ver con lo que hará la gente que elige los ganadores del premio de marras.