Back to top
LUCHA GRECORROMANA

Dos luchadores cubanos de estilo greco obtienen títulos en el Grand Prix de Francia

Al luchador de los 130 kg Oscar Pino, sus rivales no le marcaron ni un solo punto en contra.

Madrid
El luchado cubano de estilo grecorromano Oscar Pino
El luchado cubano de estilo grecorromano Oscar Pino Cubadebate

Los luchadores cubanos del estilo grecorromano Luis Orta (67kg) y Oscar Pino (130kg) ganaron medallas de oro en el Grand Prix Henri Deglane, competencia celebrada en la ciudad francesa de Niza y en la que no estuvieron los principales exponentes de esa disciplina a nivel mundial, informa el sitio estatal Cubadebate

Orta, titular olímpico de Tokio 2020, inició el camino a la final ante el suizo Michael Portmann a quien derrotó por 10 a 5, para luego vencer en cuartos de final al francés Stefan Clement con marcador de 6 a 3. En semifinales, apenas necesitó poco más de dos minutos para despachar por superioridad de 11 a 0 al lituano Adomas Grigaliunas. 

En la final, Orta le ganó al local Tigran Galyustan con un marcador de 7 a 2

Por su parte, Oscar Pino enfrentó en la discusión del título al alemán Franz Richter, quinto de Europa en 2022. En ese duelo, el cubano no solo conquistó el cetro con un marcador de 5 a 0, sino que concluyó un torneo en el que no recibió puntos en contra en sus tres combates. 

La próxima competición de estos luchadores cubanos será en la ciudad croata de Zagreb, donde deben estar presentes luchadores de más nivel. 

Las principales competencias de este año para los luchadores de Cuba constituyen los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Santiago de Chile, y el Campeonato Mundial en Rusia. Este último evento otorga clasificaciones para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

La lucha fue uno de los deportes que en 2022 estuvo marcado por las fugas de atletas. En total, seis luchadores abandonaron sus delegaciones en distintos torneos celebrados en América Latina. 

El caso más destacado fue el del grequista Ismael Borrero, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y doble campeón mundial, que abandonó la delegación cubana en Acapulco, México, durante el Campeonato Panamericano de Lucha.    

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.