Back to top
Béisbol

La selección cubana debuta ante Canadá en el torneo Premier 12

El lanzador derecho Carlos Juan Viera es el abridor escogido para el choque.

Seúl
Carlos Juan Viera.
Carlos Juan Viera. JIT

El lanzador derecho Carlos Juan Viera será el abridor por Cuba frente a Canadá este martes a las 10:00PM (hora de la Isla) en el partido inaugural del Grupo C del torneo Premier 12 de Béisbol, informó el director de la selección nacional, Miguel Borroto.

"Sus características y la forma mostrada en nuestra Serie Nacional y en la preparación nos permiten considerarlo en condiciones de hacerlo bien ante un equipo como ese", dijo Borroto en conferencia de prensa en Seúl, la sede del torneo.

"Cuba viene a mostrar un juego dinámico, creativo y con mucha disciplina táctica", agregó el manager cubano, de acuerdo con el reporte del sitio oficial Jit.

Por su parte, el director del seleccionado canadiense, Ernie Whitt, señaló como el elegido para lanzar ante el equipo de la Isla al derecho Phillippe Aumont.

"Agradezco que la dirección del equipo me asigne esa responsabilidad", comentó Viera tras la sesión vespertina de entrenamiento en el Gocheok Sky Dome, donde Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, todos provenientes de sus equipos en Japón, se reencontraron sobre el terreno con sus compañeros.

"Este año he trabajado duro, concentrado, y eso me da confianza para asumir el reto, así que voy a entregarme al máximo como siempre", aseguró el cubano, que hace apenas unos días no permitió carreras en tres entradas en un duelo de fogueo frente a la selección amateur de Taipei de China.

Despaigne se declaró "muy contento de estar nuevamente con el equipo después de varios meses sin compartir con nuestros hermanos (...) de conjunto vamos a hacer todo lo posible por un resultado que es importante para el pueblo cubano", dijo.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.