Back to top
REPRESIÓN

La Seguridad del Estado cubana amenaza con prisión a la esposa de un preso del 11J

'Yo les dejé claro que seguiría denunciando la situación de mi esposo', dijo Yuneisy Santana González.

Madrid
Samuel Pupo Martínez junto a su esposa Yuneisy Santana e hijo.
Samuel Pupo Martínez junto a su esposa Yuneisy Santana e hijo. Yuneisy Santana González/Facebook

Yuneisy Santana González, esposa del prisionero político del 11J Samuel Pupo Martínez, denunció que la Seguridad del Estado la amenazó con procesarla y acusarla de "instigación a delinquir", si seguía exhortando por Facebook a los demás familiares a unirse para exigir la libertad de los presos por las protestas de 2021, informa RadioTVMartí

"Ellos dicen que en la última publicación que hice estoy incitando a los familiares de los presos a tirarse para la calle, y que eso se llama delinquir", explicó la esposa de Pupo Martínez . 

"Me leyeron el delito y que esta vez me iban a hacer una advertencia nada más, pero que me podían procesar de seguir haciendo eso", expresó. 

"Yo les dejé claro que voy a seguir denunciando la situación de mi esposo, injustamente preso, y su enfermedad y su salud, y ellos me dicen que sí, que puedo seguir, pero solo la de mi esposo", señaló Santana González. 

Samuel Pupo Martínez fue condenado a tres años de privación de libertad por desórdenes públicos y desacato, tras participar en Cárdenas las manifestaciones ocurridas el 11 de julio de 2021 en toda Cuba. Se encuentra en la cárcel de Agüica, Matanzas

Pupo Martínez padece de esclerodermia, también conocida como esclerosis sistémica, perteneciente al grupo de enfermedades raras que implican endurecimiento y tirantez de la piel.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.