Back to top
sucesos

De alta, el clavadista cubano que sufrió un accidente en la Escuela de Alto Rendimiento deportivo

Tras dos meses de ingreso, Luis Gustavo Cañabate espera 'pronto volver a entrenar'.

La Habana
El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez antes de recibir el alta médica.
El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez antes de recibir el alta médica. l.g.cañabate/facebook

El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez, quien se accidentó en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, el pasado 12 de noviembre, recibió el alta médica y espera reincorporarse a los entrenamientos cuando sea posible, dijo el propio deportista en una publicación en su perfil de Facebook.

"Hoy salgo de alta y antes que nada quiero agradecer a todas las personas que me han brindado su apoyo y se han preocupado por mí, en especial a todos los profesionales de la salud, a mis padres y a todos mis familiares, al personal del INDER, también a esas personas que tomaron un poco de su tiempo y me visitaron. Espero, pronto, volver a entrenar. Muchas gracias", escribió el joven de 19 años.

Cañabate Álvarez recibió una mención entre los mejores atletas del año 2022 en Cuba. Asistió a la ceremonia en la sala Glauber Rocha en silla de ruedas.

Junto a Carlos Daniel Ramos, Cañabate logró el 28 de junio el sexto lugar en saltos sincronizados desde la plataforma a diez metros en el Campeonato Mundial, uno de los resultados más notables en el deporte estatal cubano en 2022 y de lo mejor en las disciplinas acuáticas, desde el oro panamericano obtenido en esa misma prueba en Toronto 2015.

A finales de 2021, con una medalla de oro y una de plata, Cañabate fue uno de los tres medallistas múltiples de Cuba en los primeros Juegos Panamericanos Júnior.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.