Back to top
redes sociales

Shakira deja atrás al 'patrocinador' en las búsquedas de los cubanos en Google

La canción que la colombiana despechada dedica a Piqué destrona al nuevo 'parole' de EEUU en el 'top ten' de los intereses de los cubanos de la Isla.

Madrid
Shakira y Bizarrap.
Shakira y Bizarrap. @bizarrap/twitter

La más reciente canción de la cantante colombiana Shakira, que dedicó al exfutbolista Gerard Piqué y su maltrecha relación sentimental, ha logrado hacerse con los intereses de los cubanos de la Isla en los términos de búsqueda en internet, donde ha quedado atrás la información relacionada con el "patrocinador" y la nueva política migratoria establecida por el Gobierno de Estados Unidos.

Durante las últimas 24 horas el término "Shakira" superó a "parole" y "patrocinador" en las búsquedas de Google desde Cuba. El interés por emigrar a EEUU ha sido superado por un tema musical que la estrella pop junto al DJ y productor Bizarrap dedicó a su expareja, destacó en Twitter el periodista independiente Norges Rodríguez, fundador y CEO del medio YucaByte.

Rodríguez compartió una imagen de la comparativa realizada a través de Google Trends.

"Esto sucede en medio del mayor éxodo migratorio de la historia de Cuba. Unas 300.000 personas salieron de la Isla durante los últimos 16 meses y recientemente Joe Biden anunció un "parole" que permitirá a los cubanos emigrar a EEUU, si encuentran un 'patrocinador'", añadió el periodista en un hilo en Twitter.

Desde la semana pasada en Cuba y en las redes sociales el patrocinador copaba el debate y las ocurrencias de los cubanos con una lluvia de memes y publicaciones más serias sobre la posibilidad de abandonar el país. Pero el estreno el miércoles de "BZRP Music Session #53" cambió el trending topic.

El tema hace alusión a la separación de Shakira con Gerard Piqué, la infidelidad del exfutbolista y la nueva pareja de él (Clara Chía). Y se convirtió en el estreno de una canción en español o latina con más reproducciones en 24 horas en la historia de YouTube, de acuerdo con una nota de la BBC Mundo.

El tema alcanzó más de 50 millones de visualizaciones y superó fácilmente el debut de otros éxitos como el remix de "Despacito" de Luis Fonsi junto a Justin Bieber.

Al momento de publicada esta nota la canción de Shakira tenía más de 89 millones de visualizaciones solo en YouTube.

Según publicó Shakira en sus historias en Instagram, esas cifras la convirtieron en la canción número uno a nivel global, en casi toda América Latina y Estados Unidos y en países tan lejanos como Reino Unido, Luxemburgo o Australia. Además de ser la número tres en Alemania y Túnez y la décima en Japón.

La "Music Session" de Shakira también fue la más popular en su debut de las que ha publicado Bizarrap, superando la número 49 junto a Residente.

Bizarrap, con sus music sessions, se convirtió en el artista argentino más escuchado de 2022.

La canción recién estrenada está llena de "indirectas muy directas" de la despechada Shakira: "Una loba como yo no está para novatos"; "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan"; "Yo solo hago música, perdón que te sal… pique" y "Tiene nombre de persona buena, clara… mente no es como suena".

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Santo

Que aprovechen y le escriban a Skakira. Ahora que está despechada, tal vez sirve de patrocinadora de alguien.

Parece que han confundido a Shakira con la jevita de Sandro Castro, o alguien por el estilo.