Back to top
Ecuador

Rafael Correa presentará un programa de la televisión rusa

'Conversando con Correa' se estrenará el próximo 1 de marzo.

Bruselas

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa estrenará un programa semanal en el canal RT en Español, bajo el nombre Conversando con Correa, informa el medio de prensa ruso.

En el programa Correa charlará con políticos y personalidades sobre diferentes temas de la actualidad mundial.

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, dijo que era un "orgullo" contar con el exmandatario; mientras la directora de RT en Español, Victoria Vorontsova, sostuvo que "en sus 10 años de presidencia Rafael Correa logró que la atención de todo el mundo se dirigiera a Ecuador gracias a sus habilidades de liderazgo y su carisma. Ahora, cada semana los ciudadanos de América Latina podrán, a través de RT, ver su programa, que contará con la participación de conocidos y prestigiosos invitados".

El programa Conversando con Correa se estrenará el próximo 1 de marzo.

Correa regresó a Ecuador el pasado 5 de enero para dirigir en persona la campaña por el No a la consulta popular.

El exmandatario reside desde mediados del año pasado en Bélgica (tras entregar en mayo el poder a Lenín Moreno, entonces su correligionario) de donde es oriunda su mujer, Ann Malherbe.

En el proceso electoral del pasado domingo impulsado por el presidente Moreno, venció el "Sí" en siete preguntas vinculadas con la lucha contra la corrupción, la anulación de la reelección, la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana, la lucha contra la pederastia y la imposición de restricciones a la minería descontrolada.

Además, la anulación de la ley de plusvalía y la reducción del área de explotación petrolera en el Parque Natural del Yasuní.

Datos finales del referéndum

El Consejo Electoral de Ecuador difundió este jueves los resultados finales del referéndum del pasado domingo y confirmó que la eliminación de la reelección indefinida fue aprobada con un 64% de los votos, informa la AFP.

Los ecuatorianos también avalaron con un 63% reestructurar el ente creado por Correa para nombrar autoridades electorales y de control, como fiscal, contralor y procurador del Estado.

El Sí ganó en las siete preguntas planteadas por el mandatario Lenín Moreno para la consulta, entre ellas la que prohíbe a condenados por corrupción participar en política (74%).

Los electores cerraron el paso a un posible regreso del expresidente Rafael Correa (2007-2017) a la presidencia en los comicios de 2021 al dejar sin efecto la reelección indefinida y volver a la reelección por una sola vez.

Correa, quien sostiene una pugna de poder con su exaliado Moreno, considera que el revés es un triunfo electoral para sus militantes al liderar el único sector que hizo campaña por el No para el referendo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.