Back to top
BÉISBOL

El jardinero cubano Dairon Blanco refuerza a los Gigantes del Cibao de la Liga Dominicana de Béisbol

El cubano viene de tener una destacada actuación en la Liga de Puerto Rico, en la que estableció récord de bases robadas con 25.

Madrid
El cubano Dairon Blanco con la camiseta de los Kansas City Royals de la MLB.
El cubano Dairon Blanco con la camiseta de los Kansas City Royals de la MLB. Royals Kansas

Los Gigantes del Cibao, actuales campeones de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), anunciaron en su cuenta en Twitter la contratación del jardinero cubano Dairon Blanco.

Blanco, quien se desempeñaba en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, reforzará los jardines del equipo dominicano, luego de las recientes bajas del colombiano Tito Polo y el local José Siri, habituales en la nómina del Cibao. 

Con los Leones de Ponce de la liga puertorriqueña, el pelotero cubano promedió 301, con un jonrón, 18 remolcadas y estableció récord de bases robadas con 25.

Jesús Mejías, gerente general de los Gigantes del Cibao, destacó las habilidades defensivas de Blanco, quien puede desempeñarse en cualquiera de las posiciones del outfield. Además, se trata de un bateador de contacto y con mucha velocidad en el corrido de las bases

Esta no es la primera experiencia de Blanco en el béisbol invernal dominicano, pues ya estuvo con los Toros del Este en el 2019. En aquella oportunidad participó en 43 juegos, en los que promedió para 283, con tres dobles, igual cantidad de triples, 11 remolcadas, 21 anotadas, ocho robos y dejó su OBP en 345.

El camagüeyano, de 29 años, se unirá esta vez al equipo donde juega el tunero Henry Urrutia y debe cruzarse en algún punto del torneo con Roenis Elías o Yuniesky Maya, miembros de las Águilas Cibaeñas, o con el trío compuesto por Luis Avilés Jr, Lorenzo Quintana y Raúl Valdés de los Tigres del Licey.  

El jardinero ha estado en las últimas cuatro temporadas de las Ligas Menores de EEUU, en las que ha promediado para 281, con 430 imparables, 70 dobles, 31 triples, 36 jonrones, 200 impulsadas y 252 anotadas

Blanco busca realizar una buena actuación en la Liga Dominicana para luchar por una invitación a los campamentos de primavera de los Kansas City Royals, organización que le permitió debutar en la MLB en el 2022. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.