Back to top
Sucesos

Se derrumba una bodega en Banes durante el despacho de los mandados

Aunque hubo un herido, medios locales celebran el traslado 'inmediato' de los productos a un local vecino.

Banes
Limpieza en el área del derrumbe.
Limpieza en el área del derrumbe. Lilian Ferias Pérez / Facebook

Una bodega en el municipio Banes, Holguín, se desplomó durante la mañana del viernes mientras los clientes compraban sus mandados del mes, reportaron medios oficiales locales.

De acuerdo con la emisora Radio Banes, el siniestro ocurrió en la unidad 3.007 La Viajera, ubicada en la Avenida de Cárdenas, sobre las 9:15AM.

"En este accidente no se reportaron pérdidas de vidas humanas y solo resultó lesionada una de las consumidoras de la bodega", asegura la nota, que no precisa la gravedad de las heridas de la persona ni dónde es atendida.

No obstante, la nota sí hace énfasis en que "el rápido actuar de los efectivos del Ministerio del Interior, Policía Nacional Revolucionaria, Salud Pública y las máximas autoridades gubernamentales y partidistas del territorio permitieron salvaguardar los recursos de esta entidad perteneciente a la empresa de Comercio y Gastronomía".

Pilar Vega, directora comercial de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, así como delegada de la circunscripción donde está el establecimiento desplomado, dijo que "los productos de esta bodega se trasladaron hasta la unidad 3.001 La Complaciente para continuar prestando este servicio a los 1.591 consumidores que integran los 505 núcleos en esta bodega".

Radio Banes indicó que Rafael Lara Montero, jefe del comando de bomberos # 3 de Banes, explicó que "las causas del siniestro se deben a que se partieron las vigas que sostenían el techo".

En su muro de Facebook, la periodista de la propia emisora, Lilian Ferias Pérez, publicó fotos de la edificación del siniestro: una antigua casa de madera y tejas de zinc y fibrocemento cuya techumbre no parecía segura.

En el foro de la publicación, Yanitza Hernández Betancourt cuestionó: "El actuar oportuno de las máximas autoridades sería haber auditado el local antes de suceder el derrumbe".

Mientras que Jennifer Castle estimó: "Seguro las casas de los dirigentes también están en peligro de derrumbe".

Curiosamente, muy cerca de Banes Raúl Castro ha decidido ubicar su sitio de retiro. En Cayo Saetía, próximo a la península Ramón de Antilla, y donde ahora el Gobierno invierte en hoteles de lujo, tiene una de sus residencias, en un paraje paradisíaco donde hay una reserva de animales exóticos que él y sus invitados disfrutan cazar.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Todo se derrumba: balcones, casas, edificios, comercios... ¿Cuándo le tocará a la Robolución?

Profile picture for user pim-pam-pum

Eso no sucederá en los sitios donde adquieren los "mandados" D.C., R.C. y demás.
Al pueblo que le den morcilla pero no de la que se come, y perdón por la expresión.

Igual habría que ocupar los hoteles de lujo.
Para que sólo estén ocupados menos del 10%, y teniendo en cuenta que son propiedad del pueblo cubano, habrá que aprovechar ese 90% de habitaciones vacías para cubrir la "seguridad habitacional".
Lo de la "seguridad alimentaria" igual no resulta tan sencillo.