Back to top
Visas

La familia de un niño cubano con varias enfermedades graves busca una visa humanitaria para salvarle la vida

Diego Vasallo Rodríguez tiene diez años. Su familia espera poder tratarlo fuera de Cuba.

La Habana
El niño cubano Diego Vasallo Rodríguez.
El niño cubano Diego Vasallo Rodríguez. Dianna Peralta

La familia del niño cubano Diego Vasallo Rodríguez está pidiendo una visa humanitaria para tratar la leucemia linfoide aguda que padece el menor, confirmó a DIARIO DE CUBA su hermana mayor, Dianna Peralta.

En Facebook, Peralta detalló que el menor de diez años está diagnosticado desde hace siete con esa enfermedad, pero un tumor cerebral le ha provocado una doble recaída del sistema central nervioso.

Peralta explicó a esta redacción que si su hermano se tratara en otro país podría reducirse el tumor, tendría la posibilidad de operarse y ganaría en calidad de vida.

Sobre la atención que ha recibido en Cuba, Peralta señaló "que no está ya en sus manos (los médicos cubanos), no hay más recursos aquí". El niño ya no puede ver ni caminar.

"No vemos progreso y se nos acaba el tiempo. Necesitamos mucha ayuda para encontrar otro tratamiento neurológico", dijo la mujer en su post de Facebook.

Peralta explicó a DIARIO DE CUBA que el próximo viernes un grupo de personas se va a reunir en Miami para pedir la visa de Vasallo Rodríguez y conversar con la prensa. El encuentro será en el emblemático restaurante Versailles.

Vasallo Rodríguez vive con su familia en Lawton, municipio Diez de Octubre, La Habana. Este menor se atiende en el Instituto de Hematología.

No es la primera vez que niños cubanos carecen en la Isla del tratamiento adecuado para sus dolencias. En otros casos, la visa humanitaria ha sido entregada a los enfermos y sus familiares para recibir atención médica en pasíses como EEUU o España.

Todo aquel que desee colaborar con este caso lo puede hacer a través de Dianna Peralta. Su número de teléfono es +53 54010122.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

La Potencia Médica.