Back to top
Música

El Taiger quiere cantar en Cuba: 'La gente no tiene nada que ver con la política'

El reguetonero residente en Miami responde a quienes lo atacan en sus redes sociales y los llama 'opositores sabrosos'.

Miami
Reguetonero cubano El Taiger.
Reguetonero cubano El Taiger. @el_taiger/Instagram

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger, anunció en una directa en su cuenta oficial de Instagram que cantará este año en Cuba. El video fue compartido por el canal de YouTube Cuba Urbano Noticias e inmediatamente recibió decenas de críticas.

En tal sentido, el cantante de música urbana aseguró que sus críticos de Instagram tendrán que asumir que él irá a cantarle al pueblo. "Prefiero cargar con el odio de ustedes y no ser un malagradecido. A mí me hicieron 11 millones de gentes allá y dos del lado de acá", declaró.

El Taiger reside en Miami y ha recibido reproches por visitar Cuba y hospedarse en hoteles del Gobierno. Respecto a ello, el cantante dijo que se mantendría firme en su propósito.

"Tengo intenciones de ir a Cuba a cantar, las tengo y lo voy a hacer. La gente no tiene nada que ver con la política, y menos los que viven allí. Entonces, si yo quiero cantarle a la tierra que me vio nacer, la que me dio la vida, lo voy a hacer porque la música es mía", afirmó.

Debido a una polémica con el músico por sus viajes a Cuba, a su regreso a Miami El Taiger cerró temporalmente su cuenta de Instagram. 

"Aquí hay una pila de opositores 'sabrosos', lo digo así porque los verdaderos opositores no están mirando ese tipo de cosas. Los verdaderos opositores están en la que tienen que estar. No para hablar mal de lo que yo quiero hacer y de lo que no, porque yo soy artista. Están para tumbar ese Gobierno y para tumbar eso hay que hacer otras cosas", agregó.

Hace una semana, El Taiger dijo en la misma red social que se sentía "indignadísimo" con algunas páginas de farándula en Estados Unidos porque sus resultados artísticos no fueron bien reconocidos en 2022 y tampoco el éxito de sus temas musicales.

Especificó que su canción "Habla matador" supera 9,5 millones de reproducciones en YouTube y "El tumbao del vecino" tiene más de 6,7 millones.

El disco más reciente de El Taiger salió a la luz a inicios de diciembre. Se llama Everglades y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si en sus tiempos "Lombrosio" le hace un Test , el "Musi"da claramente Anormal ! . Música mediocre para la mediocridad !

11 millones allá y 2 millones acá. Qué idiotas son estos requesoneros. Si es verdad, pero los 2 millones de acá tienen los dólares y por eso es que no te va para allá, so idiota.

Profile picture for user guampara

Música para delincuentes

Una lógica aplastante que desgraciadamente la mayoría no entiende, le han regalado el país a los que lo gobiernan sin darse cuenta que Cuba es de todos los cubanos y un poquito mas de los que viven allí, que mas se la merecen, artistas, deportistas y otros no quieren ir a representar a su pueblo, no por patriotismo ni por disidentes, si no por pendejos, le tienen mas miedo al maricón de Otaola que a la muerte.

Nada mas esto basta para saber lo ilogico de lo que esta diciendo: "La gente no tiene nada que ver con la política". Los seres humanos estan haciendo politica desde que vivian en las cavernas, lo supieran o no. Sobre su argumento de Otaola, por favor explique. que carajo les va a hacer Otaola? Les perjudicara el bolsillo supongo. Entonces no es Otaola. La verdad es que despues de la pandemia se rompio la inercia de los viajes y regargas (sin contar a Otoala vaya), y ahora estan buscando vias para que la gente regrese, te acuerdas del mojon del San Remo y demas campañas del ministerio del turismo? Me imagino que la mayoria de las jinerateras (bellezas naturas de la isla) que atraian al turismo verde se hayan pirado para Miami en esta vuelta, asi que a que carajo van a ir. Ya los rusos y canadienses descubrieron Dominicana, con mejor servicio y playas similares. La perreta del Tiger es otra mas de la seguridad. Tiempo el tiempo.

"Una lógica aplastante que desgraciadamente la mayoría no entiende, le han regalado el país a los que lo gobiernan sin darse cuenta que Cuba es de todos los cubanos y un poquito mas de los que viven allí...". Me quedo con esa idea genial y agrego: por eso es un descaro que nos hagamos los tontos y le sigamos la rima a la dictadura, eso es precisamente lo que está haciendo este personaje que se hace llamar tigre. Otra cosa, la persona a la que haces referencia de forma homofóbica (te aconsejo que tengas cuidado si vives aquí en USA, la homofobia es un crímen), no es quien tiene a los cubanos en Cuba pasando hambre y dándole palos por decir lo que piensan. Tampoco es el culpable de los apagones y de toda la basura que hay en Cuba. Pero nada, los cubanos somos así, preferimos denigrar al que consideramos más débil y no meternos con quien nos tiene fregados.

Solo digo que es una gran cobardía regalar un país a los que lo mal gobiernan y que el pueblo cubano merece, creo que mas que ningún otro, las alegrías que les puedan dar sus artistas, deportistas, etc, me jode ver cuantos se niegan a hacerlo escudados en su "disidencia", y están dispuestos a hacerlo por el que mas les pague, temiendo en los problemas que se pueden meter si lo hacen, eso en mi pueblo es ser PENDEJO, le digo maricón a Otaola, no porque tenga nada en contra de los maricones de culo, pero siento un profundo desprecio por los maricones de alma y este lo es, ademas de que no puede exigir respeto alguien que no respeta a nadie.

Profile picture for user El Santo

Le doy toda la razón. El plumífero de Otaola y otros yutubers que viviendo en el manicomio eran tremendos comunistas y chivatos, ahora se rasgan las vestiduras aquí en Miami.
No tengo idea quién es este cantante, pero me imagino que la misma mierda debe cantar al igual que el resto de reguetoneros cubanos.
Así que me da lo mismo que cante en cualquier antro de Miami o de la Habana, porque en definitiva, su música está dirigida a gente a la que le han extirpado el sentido del gusto.

Profile picture for user Amadeus

El felino ñato, es otro que lo pondrân en 3 y 2 en Miami. No se puede estar en dos lados a la vez argumentando agradecimiento y deuda, porque si tanto le debe al pueblo cubano se hubiera quedado allí al lado de sus compatriotas afrontando las „dificultades“ y „soñando lo imposible“.

El Misu terminará como el Mengele de la Salsa, (sic. Reverendo Ignacio) alias Manolito, sin plumas y cacareando.

Y el Gatico canta?