Back to top
ACCIDENTES

Un accidente masivo en Pinar del Río deja un saldo de 11 lesionados

Cuatro de los accidentados se encuentran en estado crítico en el hospital Abel Santamaría, y hay una menor de edad ingresada en el hospital pediátrico Pepe Portilla.

Madrid
El camión del accidente en Pinar del Río.
El camión del accidente en Pinar del Río. Radio Guamá

Un accidente masivo con un saldo preliminar de 11 lesionados ocurrió este domingo en horas de la tarde en Pinar del Río, cuando un camión se volcó en la carretera que conduce al pueblo de La Herradura, informa el sitio estatal Cubadebate

El reporte señala que entre los lesionados hay una menor de edad, ingresada junto a su madre en el hospital pediátrico Pepe Portilla. Cuatro de los accidentados se encuentran en estado crítico en el hospital Abel Santamaría, aunque no se menciona las identidades y edades de ninguno. 

La nota señala que se investigan las causas del accidente, sin ofrecer más detalles. 

Hace solo una semana ocurrió un accidente masivo en el poblado de Los Arabos, Matanzas, con un saldo de cinco muertos y 51 lesionados. Aún quedan 23 personas hospitalizadas, de las que siete se encuentran en estado crítico. 

Sobre las causas del accidente en Matanzas, la periodista oficialista Iris Quintero, de TV Yumurí, expresó que ''el conductor perdió el control del vehículo por una mala maniobra ante el volante, impáctandose contra un árbol''.

Al cierre de octubre último habían ocurrido en Cuba 8.187 accidentes de tránsito con 566 personas fallecidas y 6.175 lesionados, una cifra que supera la de los tres años precedentes, según los datos oficiales.

En ese período, en el 43% de estos sucesos estuvieron implicados una moto o ciclomotor de las 100.000 que existen en el país. 

Las autoridades señalaron como la causa de la mayoría de los accidentes los errores humanos: no atender al control del vehículo, no dar derecho a vía y violar el límite de velocidad establecido.

Al mencionar los accidentes de tránsito, las autoridades cubanas suelen relegar o evitar mencionar el estado penoso de las carreteras de la Isla, incluyendo la propia Carretera Central y la Autopista Nacional, así como el deterioro de muchos de los vehículos que por ellas circulan.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.