Back to top
Represión

'Por relacionarme con delincuentes': Agentes del régimen amenazan con prisión a Adonis Milán

El teatrista denuncia el 'robo' de un paquete de comida enviado por su tío desde EEUU a sus abuelos de 81 y 90 años.

La Habana

El director de Perséfone Teatro, Adonis Milán, sufre desde la semana pasada una escalada del hostigamiento de la policía política del régimen cubano, traducido en amenazas de cárcel transmitidas a su madre y la confiscación de comida a sus abuelos, que están al cuidado de un hijo enfermo, paciente psiquiátrico.

El pasado 28 de julio "fueron a casa de mi mamá dos agentes de la Seguridad del Estado. Le dijeron que yo me estoy relacionado con delincuentes que me están incitando a delinquir", denunció Milán en su perfil de Facebook.

"Le dijeron que si sigo así me van a meter preso", añadió y compartió una lista de los supuestos delincuentes con quienes se relaciona.

Se trata de Iliana Hernandez, periodista y activista de los derechos humanos; Omara Ruiz Urquiola, historiadora del arte y profesora del Instituto Superior de Diseño, que este mismo lunes fue separada de su puesto; el científico Oscar Casanella; el músico Gorki Luis Aguila Carrasco; el artista visual independiente Luis Manuel Otero Alcantara; la actriz Iris Ruiz y el artista visual y poeta Amaury Pacheco.

Este lunes, según denunció en otra publicación en la red social el teatrista cubano, agentes del régimen volvieron a la carga, esta vez a través de sus abuelos

"La Seguridad del Estado le robó un paquete de comida a mis abuelos de 81 y 90 años cada uno, que mandó su hijo que vive en USA. Mis abuelos son personas muy mayores y enfermos, ellos cuidan de mi tío que es enfermo psiquiátrico", condenó.

"En su casa entran 400 pesos en moneda nacional de jubilación y bienestar social, los envíos de comida de mi tío son el sustento de mis abuelos y mi otro tío enfermo. Hoy la CI tenía un operativo buscándome. Cuando llegó el hombre que traía el paquete la Seguridad lo detuvo (…) Pido solidaridad urgente, esto es un caso de grave violación a los derechos humanos", añadió.

Milán, quien participó en la campaña contra el Decreto 349, ha sido "regulado" e impedido de salir del país, desalojado y detenido en varias ocasiones por la Seguridad del Estado para evitar su participación en actividades artísticas y presentaciones que el régimen persigue por su esencia contestaria. También le fue prohibido salir a votar en el referendo constitucional del pasado 24 de febrero.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.