Back to top
Emigración

Cuatro peloteros cubanos renuevan sus contratos con los Dragones de Chunichi

El equipo de béisbol de la Liga Central japonesa también oficializó el acuerdo con Omar Linares Izquierdo para integrar su equipo técnico.

La Habana
Peloteros cubanos durante la renovación de sus contratos con los Dragones de Chunichi.
Peloteros cubanos durante la renovación de sus contratos con los Dragones de Chunichi. Jit

Los peloteros cubanos Yariel Rodríguez, Frank Abel Álvarez, Pedro Pablo Revilla y Guillermo García renovaron este lunes sus contratos con los Dragones de Chunichi en el béisbol profesional japonés, reportó el sitio oficial Jit.

Rodríguez rubricó un acuerdo por dos años. Los otros atletas aseguraron al menos una temporada más. Además de estos cuatro peloteros, Dragones de Chunichi tiene en sus filas al estelar cerrador Raidel Martínez.

Por otra parte, oficializó un nuevo acuerdo el otrora estelar jugador Omar Linares Izquierdo. Linares integrará el equipo técnico de la franquicia perteneciente a la Liga Central de Japón.

"Este nuevo contrato significa mucho para mí —declaró Linares a Jit—. Prácticamente Dragones (de Chunichi) es el equipo que ha desarrollado más peloteros cubanos a través de los últimos años. Pienso que es importante para que los atletas sigan fortaleciéndose y creciendo como deportistas."

Los contratos son controlados por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Según Jit, Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la FCB, acompañó el proceso y recordó la importancia de estos contratos y el aporte que implican en lo financiero. Los clubes tienen que pagar una tasa por derecho de formación a la FCB.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.