Back to top
Sucesos

Muere otro médico cubano en Ecuador

Reinier Estrada Batchelor era especialista en Imaginología.

Madrid

El médico especialista cubano Reinier Estrada Batchelor murió el lunes en Ecuador, donde trabajaba en una de las "misiones médicas" del Gobierno cubano.

La información fue confirmada el martes por la Brigada Médica Cubana en Ecuador en su perfil de Facebook.

"El dolor oprime el corazón de los colaboradores cubanos que se encuentran en Ecuador, los ojos llenos de lágrimas no dejan ocultar la tristeza que nos embarga, lamentablemente hoy decimos adiós a un excelente compañero, un ejemplo de disciplina y entrega a su profesión, a un gran joven de nuestra Cuba (…)", señaló el mensaje.

Estrada Batchelor era Licenciado en Imaginología. La publicación, que compartió imágenes del joven y de su funeral, no precisa las causas del deceso.

En los últimos meses han fallecido cuatro profesionales cubanos de la salud en Ecuador.

A principios de este mes el médico cubano Julio Oliva Vargas, de 36 años de edad, natural del municipio Florida, Camagüey, fue hallado sin vida la mañana del sábado, en el interior de uno de los baños de un hospital de Lago Agrio.

El pasado mes de mayo la doctora cubana Olga Lidia Sánchez murió tras un lamentable accidente doméstico. Anteriormente otro galeno que trabajaba en el hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Cuenca, identificado como Roberto Celorrio Rodríguez, de 50 años, fue hallado apuñalado a orillas de un río.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.