Back to top
política

Insólito: una eufórica funcionaria del régimen pide a los revolucionarios cubanos que sean como los nazis

Sobre el escenario de un acto político, una mujer, con bata de médico, pide a los presentes que se enorgullezcan de ser cubanos como los nazis de ser alemanes.

La Habana
Militante del PCC que pide a los cubanos seguir el ejemplo de los nazis.
Militante del PCC que pide a los cubanos seguir el ejemplo de los nazis. salvi pascual/facebook/captura

Una eufórica militante del régimen se subió al escenario de un acto político en la Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo, de La Habana, para pedir a los "revolucionarios cubanos" que siguieran el ejemplo de los nazis.

"Ayer 20 de diciembre, en un acto político-militar, en la Facultad Julio Trigo, nadie cantó el himno ni gritó 'viva Fidel', y a la temba del Partido (Comunista de Cuba, PCC) se le cruzaron los cables y se subió al escenario. Según el PCC, los cubanos debemos ser más como los nazis", escribió en Facebook Salvi Pascual.

Pascual explicó que el video se lo pasó un amigo que lo tomó en persona. "Con principios éticos, con principios revolucionarios, con principios de dignidad. Los nazis se enorgullecían de ser alemanes. Ustedes se tienen que enorgullecer de ser cubanos", arenga en la grabación la militante del PCC, vestida con bata blanca de médico.

En un segundo material, dice frases que no se entienden, dignas de Cantinflas: "Al que tiene millones, cuando se le escapa, se va. Y al que no tiene nada, cuando se va, se va".

Decenas de usuarios de las redes sociales han reaccionado sorprendidos por lo que se escucha decir a esta mujer.

"¿Esto es una cámara oculta? No se está tomando las pastillas la señora. Es eso o ya estoy en un universo paralelo", escribió Luis Luisovich Jañez.

"No puedo, de verdad"; "esta señora estaba de pase o fugada del Hospital Psiquiátrico", señalaron otros internautas. 

"Dijo 'los nazis' con orgullo. Esto es una verdadera locura. Me deja sin palabras", afirmó otro.

"Por Dios, sin palabras. He sentido varias cosas al escuchar su lenguaje en desuso (orgullecerse) y su comparación que solo muestra una insolente estupidez alimentada por la ignorancia histórica (o quizás no). Con lo de los millones y lo de escaparse o irse me quedé botada", comentó Joanna Columbié Grave de Peralta.

Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Dado que Fidel admiraba la oratoria de Hitler y Mussolini y estaba muy familiarizado con ella, esta fiel servidora de su Comandante en Jefe simplemente sigue sus pasos, aunque peque de franqueza.

La Cuba que no comparte tus opiniones, a una descendiente de Valeriano Weyler como tú y los Castro, te desea lo mismo que tú a ella en estas festividades... Que esta Navidad y para el Año Nuevo -porque Hitler también instituyó que le rezaran a él por las noches-, los nazis (que tanto admiras) desde el Infierno, (incluyendo a los de Cuba que llegaron al poder en 1959 y permanecen en él todavía), te traigan cuanto antes lo que le regalaban a los que consideraban inferiores -como hacen tú y tus secuaces con los que cubanos que desean libertad y democracia-; que esos engendros del Demonio, te envíen rápidamente de regalo: un Campo de Concentración especial o un Crematorio, o, ambos a la vez, para que pruebes de la medicina que estás pidiendo para los demás en Cuba...

No lo cataloguen de ignorancia; esta esbirro sabe muy bien lo que dice. El cagandante admiraba a Mussolini, y copió a Hitler, haciendo su autodefensa por los hechos del Moncada y su famosa frase “ … condenadme, no importa, la Historia me Absolverá” no es más que un remake de la frase con que Hitler concluyó su discurso de autodefensa por el intento de golpe de estado al gobierno alemán. Los CDR, pioneros y juventud comunista, también son una copia de las instituciones nazis; los paramilitares, de las SA, la Seguridad del Estado, de la Gestapo, y muchas más “coincidencias”. La dictadura de Cuba es abiertamente un castrofascismo.

Bueno, no es noticia,los métodos facistoides de la dictadura son bien conocidos,Castro era una copia caricaturizada del Duce,en el colegio de Belén cantaba el himno falangista español.Despues metió en la UMAP que no era otra cosa que campos de concentración a homosexulales,reliosos de todas las tendencias,hippies,desafectos etc,etc.Sus guerras abiertas y encubiertas por el África y Latinoamerica, en fin nada nuevo,sólo una Menguele decrépita con bata blanca viendo a ver si lucha la jabita,pues por estar de guardia no alcanzó la carne de puerco ...

Profile picture for user cubano libre

Y ahora nos asombramos qué una loca de patio diga la verdad, de lo que es realmente el desgobierno de Cuba.

Profile picture for user cubano libre

Los Castro siempre han seguido el ejemplo de los Nazis, no sé porqué después de 63 años alguien se asombre o es que ahora se caen de la mata.
Prohibido olvidar, que el Mein kampf era el libro preferido de FC, que la UMAP estuvo inspirada en los campos de concentración de Hitler y que toda la propaganda involuciónaria fue copiada de los Nazis y de la URSS, el Fascismo cubano es CONTINUIDAD.

En un país democrático, esta SUPINA IGNORANTE Y ENERGÚMENA DEL DEMONIO -adulona y sierva en el fondo-, sería encausada de inmediato por enaltecimiento de dictaduras terribles, de asesinos, de los culpables del holocausto y de los crímenes más terribles en la historia más reciente de la humanidad (de millones de judíos, eslavos, gitanos, demócratas, homosexuales, minoría étnicas varias y de librepensadores); los nazis quemaron públicamente también las mejores obras del pensamiento (libros), humillaban a los judíos de formas inimaginables, les perseguían, les robaban, impedían el ejercicio de cualquier derecho, de las libertades tradicionales, etc. ; LO MISMO, que repitieron los COMUNISTAS en Cuba (junto con sus secuaces los Castro, después de 1959). No me extraña que haya escogido tan bien su MODELO de REFERENCIA. Esta debe haber sido una de las perras rabiosas en las ASAMBLEAS DE PROFUNDIZACIÓN de la MALA Conciencia Revolucionaria, gestora de Actos de Repudio, chivata y basura...

No me sorprenden las afirmaciones de esta esbirra, de hecho creo que es un arranque de sinceridad encomiable, porque terminado el pacto social o trueque si se prefiere, de la población con el poder --comida y bienes básicos a cambio de las libertades civiles-- el Estado actual es más un escenario fascista que socialista en cualquiera de sus diferentes variantes teóricas y prácticas, dado el descompromiso incluso retórico con "las masas".

Lo que sí resulta muy absurdo es su intento de enardecer de patriotismo nacionalista (creo que esa era su intención, pero le falló el discurso) a una audiencia mal desayunada o en ayunas, con familiares sin atención hospitalaria adecuada ni medicamentos , sin luz, electricidad o agua, y sin saber qué llevarán a la mesa. Y por si fuera poco, calculando los días de vida de sus zapatos y otros artículos esenciales que saben difíciles de reponer.

Profile picture for user Nico

Alabao!

Profile picture for user Plutarco Cuero

___ C H E ___ N A Z I ___

Más bien trotskista estimado Alcalde. Por cierto el nazismo fundacional era un movimiento nacionalista apoyado incluso por judío ricos lo cual resultó vital para establecerse como fuerza política dominante. Pero Hitler traicionó a sus antiguos camaradas nacionalistas y colocó en el poder a leales, sanguinarios colaboradores.

En algún momento la historia científico-técnica tendrá que reconocer el aporte monumental de los alemanes al desarrollo tecnológico. Hace poco supe que la famosa, revolucionaria cámara de Víctor Hasselblad fue en realidad el clon de una cámara ocupada en un avión de reconocimiento nazi que cayó en territorio sueco durante la WWII.

Como que las Olimpiadas de Berlín del 37 fueron televisadas por cable a los correos alemanes --hoy DHL-- donde cientos de miles de personas pudieron disfrutar el evento a través de todo el país.

Saludos.

Esto y una perra rabiosa es lo mismo, pero la perra no tiene culpa, y esta comecandela sí.

La locura ya llegó a la cúpula.😳🧐🤓😱

Bueno no está tan loca cuba es una dictadura nazi que el que no está con ellos lo desaparecen , quizás bebió mucha chispa e tren con el estómago vacío y el hambre es mala consejera, no hay mucha diferencia entre los nazis y los comunistas miren a Putin un ejemplo de ultra derecha y dementia alagado por los obesos come en cubos de la mal llamada revolución.

Jajajajajajaja, este país esté perdio

Profile picture for user pim-pam-pum

La falta de proteína animal produce problemas neurológicos. Así está esta pobre mujer que ya no sabe ni lo que dice, eso, o se le fue la mano con la "maría".

Profile picture for user Ana J. Faya

En el manicomio que es Cuba puede suceder eso, y más también.